Nueva Zelanda cumplió 100 días sin registrar casos nuevos de coronavirus [FOTO]

Hacen vida casi normal. Nueva Zelanda se ha destacado a nivel mundial por sus exitosas medidas de control ante el COVID-19.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

En los ojos del mundo. Nueva Zelanda cumplió este domingo 100 días sin reportar ningún nuevo contagio de coronavirus.

Sin distanciamiento social y con público autorizado para eventos culturales y deportivos, la vida es casi normal en este país. No obstante, las autoridades sanitarias aseguran que bajar la guardia no es una opción.

LEE MÁS: Coronavirus en Nueva Zelanda: Celebran en discoteca el fin de la cuarentena [VIDEO]

“Lograr 100 días sin contagios en la población es un paso importante, sin embargo, como todos sabemos, no podemos permitirnos la más mínima negligencia”, dijo el director de Salud Ashley Bloomfield a medios locales.

En esa línea, indicó que han tomado las medidas respectivas para no llevarse alguna sorpresa cuando el virus aún sigue propagándose por todo el mundo.

“Hemos visto en el extranjero lo rápido que el virus puede resurgir y propagarse en lugares donde antes estaba bajo control, y debemos estar preparados para frenar rápidamente cualquier nuevo caso en el futuro en Nueva Zelanda”, agregó.

Cabe señalar que el país aún tiene a 23 personas infectadas de COVID-19, pero lo positivo es que todas estas han sido detectadas en la frontera, cuando ingresaban al país, por lo que las pusieron en cuarentena inmediatamente.

elpopular.pe

Nueva Zelanda no baja la guardia frente al coronavirus

De acuerdo a datos recogidos por 20 minutos, el Ministerio de Sanidad de Nueva Zelanda pidió a la ciudadanía no bajar la guardia y mantener la responsabilidad social que les ha caracterizado en estos meses de lucha contra el coronavirus.

MIRA TAMBIÉN: Nueva Zelanda ya no cuenta con ningún caso activo de coronavirus

Esto, con el fin de evitar que surjan nuevos brotes como ha ocurrido en la gran mayoría de los países.

Cargando MgId...