OMS pide “no vivir en la ilusión de que una inmunidad colectiva” frenará la pandemia COVID-19

María Von Kerkhove, representante de la OMS, reveló que “una gran mayoría de la población en todas las regiones sigue siendo susceptible” al coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que las personas no deben poner sus esperanzas en la inmunidad colectiva para detener el coronavirus en el mundo, ya que una gran mayoría de la población sigue siendo susceptible al COVID-19.

María Von Kerkhove, epidemióloga estadounidense responsable de la célula de la OMS en la lucha contra la pandemia, explicó que “menos del 10% de la población mundial tiene evidencias de anticuerpos contra” la letal enfermedad.

LEE MÁS: OMS advierte sobre la propagación del COVID-19 impulsada por personas menores de 50 años

“Sabemos que menos del 10 % de la población mundial tiene evidencias de anticuerpos contra el SARS-CoV-2”, informó la especialista en enfermedades infecciosas en la reciente conferencia de prensa ofrecida por funcionarios de la OMS.

En ese contexto, explicó que de acuerdo a estudios serológicos, el mundo aún permanece lejos de alcanzar la inmunidad, por lo que no se debe bajar la guardia en la lucha contra el virus COVID-19.

“Esto significa que una gran mayoría de la población en todas las regiones sigue siendo susceptible a infectarse. Por eso enfatizamos tanto que todos tenemos la responsabilidad de evitar contagiarnos y, si nos ocurre, evitar pasar el virus a otros”, señaló Von Kerkhove.

PUEDES VER: La OMS espera “con impaciencia” analizar la vacuna rusa contra el coronavirus

En tanto, el director del Departamento de Emergencias de la OMS, Mike Ryan, sostuvo que “no estamos cerca del nivel de inmunidad requerido para detener esta enfermedad” por lo que “tenemos que centrarnos en lo que podemos hacer para detener el coronavirus y no vivir en la ilusión de que una inmunidad colectiva nos salvará”, puntualizó.

Cargando MgId...