OMS señala que la vacuna contra el COVID-19 “no va a poner fin a la pandemia por sí sola”

El director general de la OMS apuntó que “no hay ninguna garantía” de que vaya a existir en algún momento la vacuna contra el coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, se refirió a los avances en las investigación de las potenciales vacunas contra el coronavirus y apuntó que “no hay ninguna garantía” de que exista el medicamento.

En una reciente conferencia de prensa, el máximo representante del organismo de la Naciones Unidas dijo que en caso se logre desarrollar una vacuna para frenar el virus COVID-19 esta “no va a poner fin a la pandemia por sí sola”.

LEE MÁS: OMS calcula que la pandemia de coronavirus será controlada “en menos de dos años”

“Ningún país podrá resolver este problema por sí solo hasta que tengamos la vacuna, que sería una herramienta vital y esperamos tenerla lo antes posible”, dijo Adhanom este viernes en rueda de prensa.

En ese contexto, el representante de la OMS señaló que no hay alguna garantía de la existencia de una vacuna contra la letal enfermedad. “Pero no hay ninguna garantía de que la vayamos a tener, e incluso si la tenemos no va a poner fin a la pandemia por sí sola”, advirtió.

Adhanom Ghebreyesus instó a la población mundial a aprender a vivir con el virus y “hacer los ajustes en la vida diaria que son necesarios para mantenerse a salvo”.

PUEDES VER: OMS advierte sobre la propagación del COVID-19 impulsada por personas menores de 50 años

Asimismo, el director de la OMS instó que todos los países deben “aprender a controlar y manejar este virus usando las herramientas actuales” y que los confinamientos “no son una solución a largo plazo para ningún país”.

Cargando MgId...