OMS: No existe evidencia suficiente para asegurar que una persona puede reinfectarse con COVID-19

La OMS señaló que no se ha confirmado hasta el momento que alguna persona se haya infectado de coronavirus más de una vez.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La Organización Mundial de la Salud (OMS) brindó una nueva conferencia de prensa en el marco de la lucha contra el coronavirus en el mundo. Al respecto, la jefa técnica del programa de emergencias sanitarias del organismo fue consultada sobre los avances en la investigación de posibles casos de reinfección por COVID-19.

Al respecto, Maria Van Kerkhove, epidemióloga líder de la OMS, se refirió ante la cuestión de si hay evidencias de que alguna persona se haya infectado de coronavirus más de una vez.

LEE MÁS: OMS dice que no hay pruebas de que COVID-19 se transmita por la comida: “El virus se puede matar al cocinarlo”

La doctora Van Kerkhove indicó que algunos países sugirieron esa posibilidad pero que no se ha confirmado hasta el momento y que se está intentando encontrar los casos donde se hubiera producido esta situación.

Asimismo, la especialista de la OMS informó que hasta la fecha no se conoce cuánto dura la llamada “inmunidad” frente al virus en las personas que ya se han contagiado, así como tampoco se sabe cuán fuerte es esta.

“Una persona puede dar positivo a la COVID-19 durante varias semanas sin ser contagioso”, dijo Van Kerkhove en medio de la rueda de prensa organizada por la autoridades del organismo internacional de la Naciones Unidas.

PUEDES VER: China detecta coronavirus en alitas de pollo importadas desde Brasil y gambas de Ecuador

En ese contexto, expertos de la OMS explicaron que continuarán con la investigaciones a fin de encontrar evidencia de casos COVID-19 donde una persona que haya infectado más de una vez.

Cargando MgId...