China detecta coronavirus en alitas de pollo importadas desde Brasil y gambas de Ecuador

China reportó que los productos importados desde Brasil y Ecuador dieron positivo a coronavirus durante un control rutinario.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El coronavirus que origina la enfermedad COVID-19 fue detectado en China en unas muestras de alitas de pollo congeladas importadas desde Brasil. A ello se suma, por segunda vez, la presencia del virus en gambas procedentes de Ecuador.

Las autoridades chinas encontraron el virus durante un control rutinario, informó en un comunicado la alcaldía de la metrópolis de Shenzhen (sur), cerca de Hong Kong.

LEE MÁS: Informe del gobierno ruso advierte que la vacuna Sputnik 5 de Vladimir Putin no es segura

Tras detectar la presencia del coronavirus, se procedió a realizar exámenes de diagnóstico a todas las personas que habían estado en contacto con los productos contaminados, además de sus familiares. Todos los tests dieron negativo, de acuerdo al comunicado.

La contaminación del pollo importado desde Brasil podría significar una nueva caída de las exportaciones brasileña hacia China, al igual que las gambas contaminadas con el virus desde Ecuador

Coronavirus en gambas importadas de Ecuador

Los envases de gambas procedentes provincia de Anhui (este), la alcaldía de la ciudad de Wuhu, fueron analizadas este jueves. Es la segunda vez desde principios de julio que China informa de la presencia del virus en paquetes de gambas ecuatorianas. 

PUEDES VER: La OMS espera “con impaciencia” analizar la vacuna rusa contra el coronavirus

China, país donde inició la pandemia COVID-19, ha logrado contener la propagación del virus. Según datos oficiales, hasta el momento ha reportado un balance diario de 19 contagios y una muerte desde mediados de mayo.

Cargando MgId...