Informe del gobierno ruso advierte que la vacuna Sputnik 5 de Vladimir Putin no es segura
El informe publicado por el Ministerio de Salud de Rusia señaló que aún no hay certeza sobre la efectividad de la vacuna Sputnik 5 de Vladimir Putin.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fin del seguro social en Estados Unidos: indocumentados no gozarán de ningún beneficio
- Día Internacional del Hombre se adelantó en algunos países: Descubre por qué se celebrará los 19 de marzo
Un reciente informe publicado en el sitio web del Ministerio de Salud de la Federación Rusa advirtió que la vacuna Sputnik 5, anunciada por el presidente de Rusia, Vladimir Putin, no es segura.
El documento reveló que aún no hay certeza sobre la eficacia y seguridad de la vacuna aprobada por el Gobierno de Rusia, esto tras el anuncio del mandatario Putin.
LEE MÁS: La OMS espera “con impaciencia” analizar la vacuna rusa contra el coronavirus
Este anuncio surge en medio de las recientes críticas sobre la vacuna rusa, debido a la falta de estudios. De acuerdo al informe, la vacuna Sputnik 5 tiene “muy frecuentes” efectos adversos en su aplicación.
Efectos adversos de la vacuna rusa contra el coronavirus
Según reveló el informe realizado por el Instituto Gamaleya de Moscú, lugar donde se desarrolló la vacuna, la droga está está contraindicada para menores de 18 años, mayores de 60, embarazadas, además de un grupo de personas con condiciones de salud.
PUEDES VER: Vacuna de Oxford: Todo lo que se sabe hasta ahora sobre la vacuna británica contra el COVID-19
Respecto a los efectos secundarios, se hallaron efectos como dolores de cabeza, hinchazón, picazón en la zona de la inyección, diarrea, síntomas similares a un resfriado y disminución de apetito.
Estos efectos adversos serían “leves o moderados”, sin embargo, hasta el momento no es “no es posible determinar con mayor precisión la incidencia de los eventos adversos debido a la limitada muestra de participantes en el estudio”.
MIRA TAMBIÉN: Coronavirus: Vacuna rusa contra el COVID- 19 será producida en Brasil
El documento fue publicado en el sitio web oficial del Ministerio de Salud ruso, y en el se insiste en que la droga no ha sido probada en una muestra significativa de participantes, por lo que es demasiado pronto para sacar conclusiones.