Albert Einstein y el misterio de su hija perdida: nadie supo qué pasó con Lieserl a sus 2 años

El destino de Lieserl Einstein se convirtió en un gran misterio, ya que ninguno de sus padres volvió a hablar de ella nunca más.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El misterio de la hija perdida de Albert Einstein dio la vuelta al mundo.
El misterio de la hija perdida de Albert Einstein dio la vuelta al mundo.Fuente: Foto: composición EP

Este domingo 14 de marzo se cumplen 142 años del nacimiento de Albert Einstein, el físico y científico considerado el más importante del siglo XX, siendo tomado de ejemplo por diversas generaciones en sus sesiones de aprendizaje.

En el marco de la efemérides, muchos se preguntan quiénes fueron sus hijos y a qué se dedicaban, llamando la atención el caso de Lieserl, la primogénita, quien su historia está envuelta en un misterio que muchos desconocían: luego de dos años de nacida no se supo más de ella.

A continuación, te compartimos información importante que quizás desconocías sobre el entorno de Albert Einstein.

Lo que se sabe de Lieserl Einstein, la primogénita perdida

Mileva Marić y Albert Einstein | Foto: ETH Library

Mileva Marić y Albert Einstein | Foto: ETH Library

Albert Einstein contrajo matrimonio dos veces. La primera vez se casó con Mileva Maric y la segunda con Elsa Löwenthal. Lieserl Einstein nació de su relación con Mileva antes de que se casaran; con ella tuvo dos hijos más.

Para enero de 1902, Albert Einstein y su futura esposa Mileva tuvieron una hija en secreto a quien llamaron Lieserl.

La niña nació en la casa de los padre de Mileva, en Serbia, y su destino se convirtió en un gran misterio, ya que ninguno de sus padres volvió a hablar de ella nunca más.

Trascendió que su existencia se desconocía hasta 1987 cuando publicaron algunos documentos de la vida privada del científico. Y aunque algunos creen que la niña falleció de alguna enfermedad, hay teorías de que fue dada en adopción o incluso abandonada con sus abuelos debido a que sufría retraso mental.

Lo que dicen los investigadores sobre la hija de Albert Einstein

Según explicó Ze’ev Rosenkranz, editor y subdirector de Einstein Papers Project, a la BBC Mundo, las cartas y los documentos del físico se han convertido en una fuente importante para entrar en su lado humano, es decir, para verlo de otra manera: “una diferente a la del genio científico”.

“En realidad no sabemos qué le pasó después de los dos años. Se pierde en la historia. Puede ser que la hayan dado en adopción o que haya fallecido. Simplemente no lo sabemos”, sostuvo el experto.

Albert Einstein, últimas noticias

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...