Alemania: Confirman teoría de la relatividad de Albert Einstein

La estrella descubierta el telescopio VLT se encuentra ubicada en el centro de la Vía Láctea y su órbita tiene la forma de rosetón como lo predijo la teoría de la relatividad de Albert Einsten.

El telescopio de ESO observó por primera vez una estrella girando alrededor de un agujero negro supermasivo en el centro de la Vía Láctea.

El telescopio de ESO observó por primera vez una estrella girando alrededor de un agujero negro supermasivo en el centro de la Vía Láctea.

Lazy loaded component

Una estrella en movimiento que orbita un agujero negro supermasivo fue detectado por el telescopio VLT (Very Large Telescope) del Observatorio Europeo Austral (ESO), ubicado en el Cerro Paranal, en Alemania, que comprueba lo dicho por Albert Einstein en su teoría de relatividad.

Según se informó, la estrella está situada en el centro de la Vía Láctea y su órbita tiene la forma de un rosetón y no de elipse como lo afirmó Isaac Newton en su teoría de la gravedad.

LEE MÁS: ¿Qué diferencia hay entre un asteroide, meteorito y cometa?

Asimismo, la relatividad de Einstein pronostica que “las órbitas enlazadas de un objeto alrededor de otro no están cerradas, como en la Gravedad Newtoniana, sino que tienen un movimiento de precesión hacia adelante en el plano de movimiento”, señala el Observatorio Europeo Austral.

"Cien años después, detectamos el mismo efecto en el movimiento de una estrella que orbita la fuente de radio compacta Sagitario A * en el centro de la Vía Láctea. Este avance de observación refuerza la prueba de que Sagitario A * debe ser un agujero negro supermasivo cuatro millones de veces la masa del Sol", afirmó el director del Instituto alemán Max Planck de Física Extraterrestre (MPE), Reinhard Genzel , que fue el arquitecto del programa de 30 años que comprobó la teoría de Einstein.

MIRA TAMBIÉN: [VIDEO] Meteorito cae en Ica: revelan verdad del fenómeno en cielos de Perú

Cabe resaltar que casi todas las estrellas y planetas tienen una órbita no circular y, por ello, se aproximan cada vez más al objeto en torno al cual giran. La órbita de S2 tiene un “movimiento de precesión”, lo que representa que la ubicación de su punto más próximo “al agujero negro La supermasiva cambia cada vez que gira, creando una forma de roseta”.

Lazy loaded component twitter-demo
Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales