Coronavirus: China prueba prototipos de vacunas en pacientes graves por la pandemia
Las vacunas experimentales contra el coronavirus han sido suministrados a los grupos de alto riesgo de la enfermedad desde julio, señaló funcionario de la Comisión Nacional de Salud de China.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fin del seguro social en Estados Unidos: indocumentados no gozarán de ningún beneficio
- Día Internacional del Hombre se adelantó en algunos países: Descubre por qué se celebrará los 19 de marzo
Ante el creciente número de infectados por el coronavirus, diversos países están desarrollando una vacuna contra la enfermedad y uno de ellos es China, que según indicaron las autoridades asiáticas, se estarían probando prototipos de vacunas experimentales en grupos de alto riesgo de infección desde julio.
Según el funcionario de la Comisión Nacional de Salud de China, Zheng Zhongwei, señaló que la finalidad de esta inoculación es generar inmunidad en determinada parte de la población, como los profesionales de la salud, trabajadores de mercados, transporte y servicios.
Asimismo, Zheng Zhongwei, quien lidera al equipo que desarrolla la vacuna, expuso que están viendo la posibilidad de suministrar el fármaco en más personas con el propósito de evitar nuevos brotes en otoño e invierno, así lo hizo saber la noche del sábado 22 de agosto transmitido en la televisión.
Además, detalló que las pautas de emergencia para el uso de estos prototipos se aprobó el pasado 24 de junio, pero dichos lineamientos no se han hecho públicos. También, se refirió al precio de la vacuna contra la COVID-19. “No significa que las empresas no puedan obtener beneficios, aunque “las empresas deben decidir entre ganancias moderadas o razonables basadas en los costes”, afirmó.
“Por ejemplo, la vacuna que viene desarrollando Sinopharm no podrá tener un costo superior a los 1.000 yuanes (145 dólares) por dos dosis”, dijo Liu Jingzhen, presidente de dicha farmacéutica china, citado por La República.
Cabe resaltar que no existe hasta ahora un prototipo de inmunización que haya finalizado con los ensayos clínicos que garanticen su seguridad y efectividad para las personas infectadas de SARS-CoV-2.
Primera patente de vacuna china aprobada
Según indicaron los medios locales, la patente de la inoculación contra el coronavirus en China fue aprobada el pasado 17 de agosto. El fármaco desarrollado por el Instituto de Biotecnología de Pekín y la biofarmacéutica CanSino Biologics ha sido nombrada Ad5-nCoV, la vacuna utiliza un virus debilitado del resfriado común para que la COVID—19 ingrese al organismo.
Coronavirus en China
Actualmente, China está ubicado en el puesto 35 de los países más afectado por el coronavirus. El gigante asiático cuenta con un total de 84.951 casos positivos de COVID-19 y 4.634 personas han perdido la vida a causa de la enfermedad.