China patenta vacuna contra el coronavirus y anuncia que comenzará la producción de forma masiva

Cansino Biologics y el Instituto Científico Militar de China registran la patente de una vacuna. “Es rápida y fácil de preparar”, aseguran las entidades.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

China anunció que ha aprobado la primera patente de candidata a la vacuna contra el coronavirus y la registró en su oficina de Propiedad Intelectual; este antídoto será producida “en masa en un corto tiempo”, según el país asiático.

Como es sabido, la carrera por la vacuna contra el coronavirus ha empezado y luego del anuncio de Rusia sobre la creación del antídoto contra el COVID-19, China oficializó su patente.

La vacuna de China contra el coronavirus ha sido desarrollada por la compañía biofarmacéutica CanSino Biologics y el Instituto Científico Militar. Los ensayos de este antídoto fueron probados en militares. Ahora, países como Rusia, Arabia Saudí, Chile y Brasil se ofrecieron como sede para que puedan probar la vacuna.

Según las autoridades chinas esta vacuna tiene resultados “esperanzadores”, en comparación a la vacuna de Rusia, que aún no publica su investigación sobre esta misma.

“La patente es una garantía que confirma la eficacia y seguridad de la vacuna”, aseguró CanSino en un comunicado. Además, añade que están preparados para producirla masivamente, sin precisar fechas, por ser “rápida y fácil”.

El medio cantonés Southern Metropolisy recoge que CanSino señala que la vacuna puede incitar al cuerpo “a generar una fuerte respuesta inmune celular y humoral en poco tiempo”.

Sobre la vacuna de CanSino Biologics, cabe recorar que la investigación se publicó en The Lancet en el mes de julio; los primeros ensayos se desarrollaron en mayo (508 personas) y arrojó resultados favorables. Sin embargo, la tercera fase sigue abierta.

Cargando MgId...