Trump asegura que vacuna rusa se saltó ensayos y que Estados Unidos no hará lo mismo

El presidente norteamericano Donald Trump indicó que tiene tres candidatas de vacuna contra la COVID-19 en ensayos clínicos de fase tres.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, criticó la aprobación de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus. El mandatario norteamericano afirmó que “se han saltado ciertos ensayos” durante el desarrollo del medicamento, y que su país no repetirá lo mismo.

Durante la conferencia de prensa desde la Casa Blanca este viernes 14 de agosto, Donald Trump informó que los laboratorios estadounidenses están también “muy avanzados” en su desarrollo de la vacuna contra la COVID-19 y que anunciarán algo “en un futuro no muy distante”.

LEE MÁS: Trump asegura que EE.UU. también está “muy cerca” de conseguir la vacuna contra el COVID-19

Asimismo, recordó que Estados Unidos ya tiene “tres candidatas en ensayos clínicos de fase tres”, y que en el momento en el que una de ellas se apruebe, ya estarán disponibles 100 millones de dosis para vacunar a sus ciudadanos antes que termine el 2020.

Donald Trump aprovechó la oportunidad de pronunciarse sobre la vacuna de Rusia y lanzó polémico comentario. “No sabemos mucho sobre ella (vacuna rusa), esperamos que funcione, de verdad, esperamos que funcione. Pero, se han saltado ciertos ensayos, y nosotros creemos que es importante atravesar todo el proceso”, aseveró.

elpopular.pe

PUEDES VER: Donald Trump es evacuado de la Casa Blanca tras supuesto atentado [VIDEO]

Este jueves, el director de los Institutos Nacionales de Salud de EE.UU., Francis Collins, comparó la decisión del gobierno de Vladímir Putin de saltar “partes fundamentales” del proceso de aprobación con una “ruleta rusa”.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recibió esta semana la noticia de que Rusia había registrado la primera vacuna del mundo contra el coronavirus, señalando que esta, como el resto, deberán seguir los trámites correspondientes.

MIRA TAMBIÉN: Twitter bloqueó cuenta de campaña de Donald Trump por desinformar sobre COVID-19 [FOTO]

Sputnik V no figuraba entre las seis vacunas que, según señaló la OMS la semana pasada, estaban más avanzadas. El organismo había citado entre esas seis a tres candidatas desarrolladas por laboratorios chinos, dos estadounidenses, las farmacéuticas Pfizer y Moderna, y una británica, desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

Cargando MgId...