Donald Trump es evacuado de la Casa Blanca tras supuesto atentado [VIDEO]
La escolta presidencial tuvo que poner a Donald Trump a buen recaudo tras tiroteo. El supuesto autor de los disparos fue baleado.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fin del seguro social en Estados Unidos: indocumentados no gozarán de ningún beneficio
- Día Internacional del Hombre se adelantó en algunos países: Descubre por qué se celebrará los 19 de marzo
Un tiroteo se produjo este lunes 10 de agosto en las inmediaciones de la Casa Blanca por lo que la escolta del presidente de Estados Unidos tuvo que retirar a Donald Trump de manera abrupta de conferencia de prensa.
Según la agencia Reuters, Donald Trump apenas tuvo contacto con los periodistas para hablar sobre el coronavirus en el país cuando un funcionario del Servicio Secreto, agencia que se encarga de la seguridad del presidente, le indicó que debía retirarse.
LEE MÁS: Twitter bloqueó cuenta de campaña de Donald Trump por desinformar sobre COVID-19 [FOTO]
Después de varios minutos, presidente norteamericano indicó que la Policía había disparado a una persona y que lo habían llevado a un hospital. También sostuvo que aparentemente el sospechoso estaba armado.
“Hubo un tiroteo fuera de la Casa Blanca”, dijo Trump. “Parece estar muy bien controlado. Hubo un tiroteo y alguien fue llevado al hospital. No sé en qué estado se encuentra la persona”, agregó el presidente de Estados Unidos.
PUEDES VER: Facebook eliminó publicación de Donald Trump por información errónea sobre el COVID-19
Donald Trump indicó que el tiroteo fue cerca de la valla en el borde de los terrenos de la Casa Blanca y aseguró que nadie más resultó herido en el incidente.
El mandatario estadounidense saludó la pronta acción que tuvo el Servicio Secreto y dijo que en cuanto se tenga mayor información lo daría a conocer. “No hubo detalles, nos acabamos de enterar ahora mismo”, manifestó Donald Trump a los periodistas.
MIRA TAMBIÉN: Donald Trump sobre la explosión en Líbano: “Parece un terrible ataque”
Además de evacuar a Donald Trump, también se hizo lo mismo con el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, y el director de la Oficina de Administración y Presupuesto, Russ Vought.