Trump asegura que EE.UU. también está “muy cerca” de conseguir la vacuna contra el COVID-19

El presidente de los Estados Unidos afirmó que habrá 500 millones de dosis listas para cuando una de las vacunas esté aprobada.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Donald Trump, el presidente de los Estados Unidos, anunció que su Gobierno se encuentra “muy cerca” de aprobar una vacuna contra el nuevo coronavirus. El mandatario prefirió no hacer ningún comentario sobre la fórmula rusa que se aprobó este martes.

Sin pronunciarse acerca del logro del Kremlin, el mandatario se refirió a los esfuerzos por aprobar la vacuna al inicio de la conferencia de prensa casi diaria en la que informa sobre el estado de la COVID-19 en el territorio norteamericano.

“Estamos invirtiendo en el desarrollo y fabricación de las seis principales candidatas para asegurar su rápida distribución, y las Fuerzas Armadas están listas, listas para entregar la vacuna a los estadounidenses tan pronto como la primera esté del todo aprobada”, dijo Donald Trump. “Y estamos muy cerca de esa aprobación”, añadió.

El jefe de Estado prometió que en el momento en el que una de las seis vacunas sea aprobada ya estarán 100 millones de dosis disponibles para vacunar a los estadounidenses y que “poco después” se producirán 500 millones más.

MIRA TAMBIÉN:

A pesar de que Donald Trump no comentó acerca de la vacuna rusa, su secretario de Salud y Servicios Humanos, Alex Azar, si lo hizo y afirmó a la cadena ABC que: “el punto no es ser los primeros, el punto es tener una vacuna segura y efectiva para los estadounidenses y para la gente en el mundo” y advirtió al Kremlin “datos transparentes”.

Cargando MgId...