Vacuna COVID-19: anuncian que la próxima semana iniciarán las inscripciones para voluntarios
La vacuna contra el coronavirus del laboratorio Sinopharm de China será suministrada a personas entre los 18 y 60 años.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Revelan imágenes de los últimos momentos con vida del policía Darwin Condori en hotel de SJL
- Fenómeno meteorológico pone en ALERTA a Lima y otras 17 regiones, según Senamhi: AQUÍ las zonas afectadas
El asesor en vacunas e inmunización del Ministerio de Salud (Minsa), Carlos Castillo, declaró esta tarde que se ha calculado que para la próxima semana iniciarán las inscripciones de voluntarios para recibir el fármaco contra el coronavirus del laboratorio Sinopharm de China.
De acuerdo a los informes de la entidad de Salud del gobierno, en total serán 6 mil personas que recibirán la dosis de la vacuna y se inyectará a las personas entre los 18 y 60 años.
LEE MÁS: Vacuna contra COVID-19 en Perú: ¿Cómo va el mercado para adquirir la cura?
“Para la segunda semana de setiembre se tiene que estar llevando a cabo el acto de vacunación. Será para un grupo de 18 a 60 años y el total será de 6 mil vacunas. La Universidad Cayetano Heredia habilitará su plataforma para inscripción en cuatro o cinco días, para que las personas interesadas pueden entrar y llenar sus datos”, precisó Carlos Castillo.
“Se les citará para que llenen una encuesta y deberán firmar un documento de conformidad”, aseguró.
MIRA TAMBIÉN: Epidemiólogo Elmer Huerta luego de ensayo de la vacuna COVID-19: "Me he despertado muy bien"
Cabe precisar que los ensayos clínicos de la vacuna china se darán en la región de la sierra y selva y que analizarán los resultados finales de la fase 3.
“Se tiene previsto enviar lotes de estas vacunas a la selva y a la sierra. Necesitamos conocer cuál vacuna es la más efectiva y cuál es la más factible de mandar al Perú”, explicó.
PUEDES VER: Martín Vizcarra anunció acuerdo con laboratorio ‘Sinopharm’ de China para que 6 mil peruanos sean vacunados
Por último, Castillo indicó que las personas que reciban el fármaco serán analizadas por un año y que se recogerá las reacciones inmunológicas del cuerpo y su comportamiento contra el coronavirus.