Epidemiólogo Elmer Huerta luego de ensayo de la vacuna COVID-19: "Me he despertado muy bien"

El especialista reveló más detalles sobre su paso por la vacuna de ensayo para combatir la COVID-19 y aseguró sentirse "muy bien".

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El peruano y especialista en epidemiología, Dr. Elmer Huerta, reveló detalles sobre su experiencia en los ensayos de la vacuna contra el coronavirus en la que fue seleccionado junto a otros 30 mil voluntarios en la farmacéutica Moderna.

“Me he despertado muy bien, no me duele el hombro. No he sentido fiebre, no he sentido dolor de cabeza, no he tenido escalofríos”, afirmó en RPP, asegurando que despertó esta mañana bien de salud tras la prueba.

LEE MÁS: Santa Anita: Personal de la salud visitará 800 viviendas como parte de la operación Tayta

Previo a ello, el médico peruano confirmó el último 19 de agosto que accedió a ser parte de los voluntarios luego de ser llamado tras postular hace tres semanas. “Hoy participé en un ensayo clínico de fase tres de la vacuna de Moderna. Hace tres semanas y media postulé y luego recibí la llamada para informarme”, sostuvo.

Huerta explicó que viene siendo seguido por los médicos de Estados Unidos para ver si llega a presentar algún síntoma adverso después de la vacuna.

“En un aplicativo tengo que reportar todos los días una lista de 17 síntomas que pueda presentar (…) además voy a recibir una llamada semanal, los miércoles a las 8 de la mañana para preguntarme cómo estoy, en el cuarto miércoles me toca la segunda dosis de la inyección, que no sé si es la vacuna o el placebo”, indicó en América TV.

MIRA TAMBIÉN: Martín Vizcarra: "No descartamos contar con la vacuna rusa para combatir al coronavirus"

Podría ser voluntario de vacuna rusa

Por otro lado, cabe recalcar que la vacuna modera seguirá vigente hasta septiembre del 2022 aproximadamente, mientras que Elmer Huerta indicó que no sería ningún problema ser voluntario de la vacuna proveniente de Rusia, siempre y cuando sea avalada por revistas científicas.

Cargando MgId...