Santa Anita: Personal de la salud visitará 800 viviendas como parte de la operación Tayta

Alrededor de 3529 personas serán sometidas a exámenes para descartar la infección por COVID-19.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Alrededor de 800 viviendas en el distrito de Santa Anita serán visitadas por personal médico especializado en detectar posibles casos de coronavirus, esto se realizará en el marco de la operación Tayta.

La Diris Lima Este dio a conocer que serán alrededor de 3529 personas a quienes se les realizarán pruebas para el descarte del COVID-19 en este distrito en medio del presente estado de emergencia decretado por el Gobierno a nivel nacional.

LEER MÁS: Santa Anita: 50 personas detenidas en cevichería en pleno toque de queda

La directora general de la Diris Lima Este, la doctora Antonieta Alarcón Guizado, sostuvo que con este tipo de exámenes se busca prevenir cualquier tipo de complicación respiratoria que en un futuro pueda complicarse a causa de la mencionada pandemia.

"Nosotros estamos visitando más de 25 manzanas, de las cuales 504 son de categoría vulnerable, o sea, adultos mayores y personas con comorbilidad", indicó la especialista.  

PUEDES VER: Coronavirus: Santa Anita tendrá clínica para sus vecinos [FOTO]

Por otro lado, es preciso indicar que en Santa Anita se han identificados un total de 5 focos de calor donde se han detectado un incremento moderado se casos confirmados por COVID-19. Estos lugares se encuentran en Virgen de las Nieves, Perales, entre otras.

Alarcón Guizado hizo un llamado a la población para que acaten las medidas de seguridad sanitarias dispuestas por el Ministerio de Salud a fin de frenar el avance del coronavirus en el Perú.

MIRA TAMBIÉN: Tres choferes fueron condenados por intentar sobornar a los policías de tránsito

Ella pidió que se respete el uso obligatorio de las mascarillas y se guarde el correspondiente distanciamiento social en el marco de esta emergencia sanitaria.

Cargando MgId...