Tres choferes fueron condenados por intentar sobornar a los policías de tránsito

La Fiscalía Anticorrupción de Lima Este denunció a tres choferes por intentar sobornar a los policías de tránsito para que no le impongan una papeleta.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Tres choferes que transporte público fueron condenados por intentar sobornar a los policías de tránsito
Tres choferes que transporte público fueron condenados por intentar sobornar a los policías de tránsitoCrédito: Ministerio Público de Lima Este

Mediante una audiencia virtual, tres conductores de transporte público que intentaron sobornar a los policías en el distrito de Santa Anita y en El Agustino para que no le impongan una papeleta por infracción a las normas de tránsito, fueron condenados a más de tres años de pena suspendida.

Mediante la aplicación de la terminación anticipada, el primer Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Este, logró que en menos de 24 horas se dicten tres sentencias contra tres choferes de transporte público, que intentaron sobornar a los policías que los intervinieron por infringir las normas de tránsito.

LEE ESTO: PNP detiene a embarazada que lideraba banda de comercialización de drogas en La Victoria [VIDEO]

La Fiscal Provincial Rosmery Janet Villavicencio Heredia y los fiscales adjuntos provinciales Oscar Polanco Casilla y Carlos Meza Fernández acusaron a estos choferes logrando que sean condenados con sanciones entre los 3 años con 4 meses y 3 años con 9 meses de pena privativa de la libertad suspendida bajo reglas de conducta por el delito de cohecho activo en el ámbito de la función policial.

Las primeras dos sentencias fueron dictadas contra los conductores Neber Juan Ponce Maravi y Jorge Luis Romero Zegarra, a quienes se les condenó a 3 años y 4 meses de pena privativa de la libertad suspendida por el plazo de 2 años y a una reparación civil ascendente a la suma de dos mil soles.

Para Neber Juan Ponce Maravi se dispuso la cancelación definitiva de su licencia de conducir, mientras que para Jorge Luis Romero Zegarra se ordenó que dicho permiso sea suspendido por el mismo plazo de la pena privativa de la libertad.

MIRA TAMBIÉN: Recuperan material de guerra de presuntos delincuentes terrorista en Cusco

Asimismo, fue condenado el chofer Andy Julio Acevedo Lucumber a 3 años y 9 meses de pena privativa de la libertad suspendida por el plazo de 2 años y el pago de una reparación civil ascendente a la suma de 2,500 soles y a la suspensión de su licencia de conducir por el mismo plazo de la pena suspendida.

Cargando MgId...