Científicos chinos revelan que su candidata a vacuna contra el COVID-19 estaría lista en noviembre

Los especialistas de las empresas Sinovac Biotech y Sinopharm están muy optimistas sobre el avance de los ensayos de la fase tres de la posible vacuna.

La vacuna china contra el COVID-19 estaría lista en noviembre.

La vacuna china contra el COVID-19 estaría lista en noviembre.

Lazy loaded component
Redactor: El Popular15 Sep 2020 | 11:35 h

La posible vacuna contra el coronavirus que está siendo desarrollada en China podría estar lista masivamente para el público en el mes de noviembre, así lo afirmó un funcionario a la televisión nacional del país asiático.

Los investigadores chinos están muy optimistas con el gran avance que hay sobre el medicamento, y las empresas Sinovac Biotech y Sinopharm incluso se animaron a exhibir este mes sus proyectos de vacunas en una feria comercial en Pekín.

LEE MÁS: China pone fin a las medidas sanitarias por coronavirus y vuelve a la normalidad

El experto en bioseguridad del Centro para el Control de Enfermedades de China, Wu Guizhen, señaló a la cadena CCTV que la vacuna estaría disponible para el público en general “alrededor de noviembre o diciembre”.

Asimismo, Guizhen manifestó que él mismo se había vacunado en abril y que en los últimos meses se ha sentido muy bien; sin embargo, no especificó qué proyecto de vacuna había experimentado.

MIRA TAMBIÉN: China patenta vacuna contra el coronavirus y anuncia que comenzará la producción de forma masiva

Cabe resaltar que algunas vacunas candidatas chinas han sido ofrecidas a trabajadores esenciales en el marco de un programa de utilización de emergencia. Un portavoz de Sinovac reveló a la agencia AFP que “decenas de miles” de personas ya se habían vacunado voluntariamente.

Por otro lado, hay 9 vacunas candidatas que ya están siendo probadas en humanos, aunque en algunos se han detenido como el de AstraZeneca y la Universidad de Oxford luego de que un voluntario desarrolle un efecto secundario inexplicable.

Lazy loaded component
Video recomendado
Lazy loaded component MDIG