Científicos chinos revelan que su candidata a vacuna contra el COVID-19 estaría lista en noviembre

Los especialistas de las empresas Sinovac Biotech y Sinopharm están muy optimistas sobre el avance de los ensayos de la fase tres de la posible vacuna.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La posible vacuna contra el coronavirus que está siendo desarrollada en China podría estar lista masivamente para el público en el mes de noviembre, así lo afirmó un funcionario a la televisión nacional del país asiático.

Los investigadores chinos están muy optimistas con el gran avance que hay sobre el medicamento, y las empresas Sinovac Biotech y Sinopharm incluso se animaron a exhibir este mes sus proyectos de vacunas en una feria comercial en Pekín.

El experto en bioseguridad del Centro para el Control de Enfermedades de China, Wu Guizhen, señaló a la cadena CCTV que la vacuna estaría disponible para el público en general “alrededor de noviembre o diciembre”.

Asimismo, Guizhen manifestó que él mismo se había vacunado en abril y que en los últimos meses se ha sentido muy bien; sin embargo, no especificó qué proyecto de vacuna había experimentado.

Cabe resaltar que algunas vacunas candidatas chinas han sido ofrecidas a trabajadores esenciales en el marco de un programa de utilización de emergencia. Un portavoz de Sinovac reveló a la agencia AFP que “decenas de miles” de personas ya se habían vacunado voluntariamente.

Por otro lado, hay 9 vacunas candidatas que ya están siendo probadas en humanos, aunque en algunos se han detenido como el de AstraZeneca y la Universidad de Oxford luego de que un voluntario desarrolle un efecto secundario inexplicable.

Cargando MgId...