Sinovac asegura que su vacuna contra el COVID-19 servirá para todas las cepas del coronavirus

Sinovac, una de las tres empresas de China líderes en biofarmacéutica, asegura estar lista para producir la vacuna contra el COVID-19 en masa.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Sinovac Biotech, una de las tres compañías de China que lideran la carrera por encontrar la vacuna contra el coronavirus, reveló que su vacuna experimental sería eficaz para cualquier sepa de la enfermedad COVID- 19.

La compañía china brindó una reciente entrevista a la cadena de televisión estatal CGTN donde reafirmó su comprimiso por encontrar un antídoto a la reciente pandemia COVID-19.

LEE MÁS: Moderna asegura que su vacuna contra el COVID-19 ofrece resultados prometedores en adultos mayores

En ese contexto, Yin Weidong, consejero delegado de Sinovac, aseguró que el fármaco ha obtenido resultados positivos en los ensayos clínicos contra más de 20 cepas distintas del SARS-CoV-2.

Añadió que los estudios se realizaron con cepas COVID-19 provenientes de China, Europa, países del Medio Oriente, y Estados Unidos, nación que ocupa el primer puesto con mayor número de casos confirmados de coronavirus en el mundo.

“Descubrimos que todos fueron neutralizados. (…) Somos muy optimistas tras ver que el tipo de suero del virus del covid-19 no ha cambiado. Nuestra vacuna puede neutralizar todas las cepas del virus a nivel global, y predecimos que tendrá un efecto protector en el mundo”, explicó Yin.

PUEDES VER: OMS señala que la vacuna contra el COVID-19 “no va a poner fin a la pandemia por sí sola”

La vacuna contra el coronavirus de Sinovac se encuentra en la última fase de ensayos clínicos desde el pasado mes de julio. Los científicos de la compañía se han mostrado positivos con el medicamento que daría una inmunidad que podría durar más de dos años.

Cargando MgId...