Moderna asegura que su vacuna contra el COVID-19 ofrece resultados prometedores en adultos mayores

Moderna asegura que sus resultados demuestran que adultos mayores y jóvenes pueden desarrollar el mismo nivel de anticuerpos contra el coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Moderna, empresa estadounidense de biotecnología, reveló que su primera vacuna experimental contra el coronavirus ha obtenido resultados positivos en los ensayos clínicos del medicamento en adultos mayores.

La compañía de Estados Unidos aseguró que su vacuna produjo anticuerpos neutralizantes necesarios para lograr la inmunidad al virus COVID-19. Moderna explicó que cada los participantes recibieron dos dosis de 100 microgramos de la vacuna.

LEE MÁS: Coronavirus: Rusia probará su vacuna Sputnik V contra la COVID-19 en Venezuela

En ese contexto, la biotecnológica dijo que la inyección es “segura y bien tolerada en general”. El ensayo clínico fue realizado en personas de entre 56 y 70 años, además de 10 voluntarios de más de 70 años.

Moderna anunció los resultados de su ensayo durante la celebración del Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización (ACIP) de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés).

Si tienes entre 55 y 70 años, o incluso más, generas el mismo nivel de anticuerpos que los más jóvenes. Ese nivel es mayor que el promedio observado en las personas que han superado la enfermedad. Y estos niveles los vemos en todas las personas vacunadas”, explicó a El País, Tal Zaks, director científico de Moderna.

PUEDES VER: OMS señala que la vacuna contra el COVID-19 “no va a poner fin a la pandemia por sí sola”

En los ensayos clínicos participaron en 20 adultos mayores. Ellos lograron producir anticuerpos neutralizantes al igual que los voluntarios más jóvenes. “Lo que mostramos hoy por primera vez es que, tengas los años que tengas, desarrollas el mismo nivel de anticuerpos”, dijo Zaks.

Cargando MgId...