Baja el número de nuevos casos y muertes por coronavirus, según la OMS

¡Grandes noticias! Los últimos datos de la OMS indican que la epidemia por el coronavirus está sufriendo una desaceleración en la mayoría de las regiones.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Este martes, la Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó los últimos datos que tiene sobre el nuevo coronavirus. Ellos informaron que el COVID-19 está sufriendo una desaceleración en el mundo, sobre todo en el continente americano.

En el continente americano se ha registrado una caída del 11 % en casos nuevos registrados y el 17 % de fallecidos. La baja más lenta fue en Estados Unidos y Brasil que son los dos países más afectados por el coronavirus en todo el mundo.

La semana pasada (17 -23 de agosto) más de 1,7 millones de nuevos casos de coronavirus y alrededor de 39 000 muertes fueron confirmadas, por lo que hubo una caída del 5 % en los contagios y el 12 % en fallecidos, en comparación con la semana anterior del 10 al 16 de agosto.

La desaceleración se ha registrado en todas las regiones excepto en el sureste asiático y en el Mediterráneo oriental.

Sin embargo, en varios países y territorios del Caribe han informado sobre un fuerte aumento de casos y muertes en los últimos días que, según la OMS, podría ser por la reanudación del turismo en esas naciones.

Por otro lado, en Europa, donde el número de casos no deja de incrementarse, el ritmo ha tenido una pequeña disminución levemente de acuerdo a la OMS.

Cargando MgId...