OMS revela que los casos de reinfecciones por COVID-19 son muy raros

La OMS afirmó que tras el caso de reinfección del hombre hongkonés es muy probable que aparezcan otros, pero que no es “un hecho habitual”.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
OMS revela que los casos de reinfecciones por COVID-19 son muy raros
OMS revela que los casos de reinfecciones por COVID-19 son muy raros

El día de hoy, la Organización Mundial de la Salud (OMS) se pronunció acerca del caso del hombre hongkonés que dio nuevamente positivo al coronavirus. La institución afirmó que los informes que ha recibido sobre este caso han sido muy raros.

“Recibimos de vez en cuando reportes anecdóticos de gente que se hace la prueba y sale negativo y luego positivo, pero no ha quedado claro hasta ahora si se trata de un problema del propio test o si hubo gente que realmente se infectó una segunda vez”, aseguraba la portavoz de la OMS, Margaret Harris.

“Estamos ante un caso documentado frente a más de 23 millones de casos confirmados”, aseguraba la portavoz de la OMS a la agencia EFE.  Asimismo, enfatizó que, en cualquier caso, las posibles reinfecciones de las que se habla “representen una cifra muy, pero muy baja”.

Harris reveló que hay una posibilidad de que tras el caso del hombre en Hong Kong puedan aparecer otros, pero que “no parece ser un hecho habitual de ninguna manera.

Cabe resaltar que la organización recibe a diario los resultados de cientos de investigaciones que se están realizando en el mundo sobre los aspectos del nuevo coronavirus, entre ellos, la inmunidad que genera la persona cuando supera la enfermedad.

“Necesitamos entender lo que esto significa en términos de inmunidad y para eso hay muchos grupos que están haciendo el seguimiento de gente, midiendo sus anticuerpos e intentando entender cuánto dura la protección natural”, indicó Harris.

Cargando MgId...