China pone fin a las medidas sanitarias por coronavirus y vuelve a la normalidad

Mientras el mundo sigue luchando contra la COVID-19, el gigante asiático está regresando a la antigua normalidad sin mascarillas ni distanciamiento social.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

China, país donde se reportó el primer caso de coronavirus, levantó las restricciones sanitarias a causa de la COVID-19 para comenzar con la reapertura de sus espacios públicos y su economía. Según el gobierno asiático, han conseguido ganar la batalla al virus.

Según el medio, The New York Times, diferentes ciudades de China vienen experimentando en su vuelta a la antigua normalidad. En Shanghai, los restaurantes y bares están llenos de clientes.

LEE MÁS: Coronavirus: China prueba prototipos de vacunas en pacientes graves por la pandemia

En Beijing, miles de estudiantes regresan a sus centros educativos, mientras que en Wuhan los parques acuáticos y los mercados nocturnos lucen abarrotados de gente.

En cuanto a la mascarilla, que viene siendo obligatorio en casi en todo el mundo para evitar la propagación de la COVID-19, ciudadanos de China están dejando de usarla. Desde los primeros días de la pandemia, el gobierno chino impuso bloqueos radicales.

PUEDES VER: YouTube: Hueco gigante se abre en estacionamiento y se traga más de 20 carros [VIDEO]

Las personas debían permanecer en confinamiento, mientras los comercios cerraron, excepto los que proveían de productos de primera necesidad. En Wuhan, mientras las calles estaban desiertas, los hospitales estaban colapsados y el número de fallecidos aumentaban.

Pero, después de casi nueve meses de tomar las medidas sanitarias, los casos de virus transmitidos localmente en China son casi cero, según datos oficiales. Este domingo 23 de agosto las autoridades chinas reportaron 12 nuevos casos, que serían de extranjeros y no locales.

MIRA TAMBIÉN: Coronavirus: Conoce cuáles son las diferencias de la vacuna rusa y la vacuna de China

Coronavirus: China de vuelta a la antigua normalidad

Qingdao, al este de China, está celebrando su popular festival de la cerveza este mes de agosto en gran parte según lo planeado y el uso de mascarillas es opcional.

En Shanghai celebró recientemente una convención de juegos que atrajo a miles de personas. En cuanto a las salas de cine y sitios turísticos, las autoridades chinas ordenaron que operen a la mitad de su aforo.

LEE MÁS: Wuhan se olvida de la pandemia y organiza megafiesta de electrónica [VIDEO]

De otro lado, China todavía prohíbe a la mayoría de los extranjeros ingresar al país, por temor a que puedan traer la enfermedad. Según la Universidad John Hopkins, China acumuló un total de 4 711 fallecidos a causa del coronavirus en una población de 1.403 millones de habitantes.

Cargando MgId...