OMS advierte que las muertes por COVID-19 aumentarán para octubre y noviembre en Europa

El director del organismo europeo también indicó que la vacuna contra el coronavirus no será el fin de la epidemia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Este lunes, el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para Europa, Hans Kluge, reveló que la pandemia por el coronavirus será “más dura en octubre y noviembre” porque aumentará la mortalidad en el continente.

“Va a ser más duro. En octubre, en noviembre, se verá una mortalidad más elevada”, dijo el médico belga en una entrevista. Estas declaraciones llegan a un momento en el que Europa registra un aumento de casos y una tasa de mortalidad que se mantiene estable.

“Estamos en un momento en que los países no tienen ganas de escuchar este tipo de malas noticias y lo entiendo”, señaló Hans Kluge. Sin embargo, quiso dar un “mensaje positivo” sobre que la pandemia “se va a detener en un momento u otro”.

“Escucho todo el tiempo: ‘la vacuna va a ser el fin de la epidemia’. ¡Por supuesto que no!”, aseguró Kluge. “Ni siquiera sabemos si la vacuna va a ser eficaz para todos los sectores de la población. Recibimos algunas señales de que será eficaz para algunos, pero no para otros”, añadió.

Los 55 países de la OMS Europa registraron, el día viernes, 51 000 nuevos casos, una cifra superior en comparación a los picos del mes de abril, de acuerdo a los datos de organización.

Cargando MgId...