Europa entra en un “momento delicado” con reapertura de escuelas, advierte la OMS

La OMS se refirió al nuevo curso escolar en Europa y advirtió que está ingresando a un momento delicado en medio de la pandemia de coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que Europa está entrando a un “momento delicado” con la reapertura de los centros escolares en medio de una posible segunda ola de coronavirus.

De acuerdo a información difundida por la OMS, aunque las aulas no han desempeñado un papel importante en la propagación del COVID-19, hay evidencia de los más jóvenes infectan a otras personas en reuniones sociales.

LEE MÁS: Coronavirus: OMS afirma que Corea del Norte continúa sin detectar un solo caso de COVID-19

“Los jóvenes no necesariamente van a morir por ello pero es un tornado con una larga cola… En un momento dado, los más jóvenes, particularmente con la llegada del invierno, estarán en más contacto con la población de mayores”, dijo Hans Kluge, el director regional de la OMS para Europa.

Al respecto, Kluge respondió las preocupaciones en torno al retorno del año escolar en Europa y el temor de que las escuelas puedan convertirse en foco de contagio del nuevo coronavirus.

En ese contexto, el director de OMS-Europa dijo que 53 estados europeos miembros de la OMS discutirían el tema en reuniones el 31 de agosto y mediados de septiembre.

PUEDES VER: OMS: Niños a partir de de 12 años deberían llevar mascarillas como adultos

Lo que sabemos es que no podemos abrir sociedades sin abrir primero las escuelas”, explicó Hans Kluge. “Entonces, el tema clave aquí es que depende mucho del nivel de transmisión en la comunidad. Las medidas básicas deben aplicarse en todas partes”.

Cargando MgId...