OMS: escuelas no son el motor principal de transmisión del coronavirus

La OMS descartó que las escuelas sean el motor de transmisión, sin embargo, advirtió que los niños juegan un papel en la propagación del coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que las escuelas no juegan un papel central en la transmisión del nuevo coronavirus, sin embargo, advirtió que los niños juegan un papel importante en la propagación de la letal enfermedad.

"Hasta ahora sabemos que el entorno escolar no es un factor principal en la pandemia. Pero cada vez hay más publicaciones que refuerzan la evidencia de que los niños sí juegan un papel en la transmisión, aunque más vinculado a reuniones sociales", advirtió Hans Kluge, director regional de la OMS para Europa.

LEE MÁS: OMS prevé 2.000 millones de dosis de vacunas efectivas contra el COVID-19 en 2021

Kluge calificó la actual etapa como el mayor trastorno en la historia de la educación. “Este ha sido el mayor trastorno en la historia de la educación, con 1.600 millones de escolares afectados en 190 países”, dijo.

En ese contexto, la OMS recomendó que las escuelas deben aplicar las medidas sanitarias generales y de distancia social para evitar la propagación del COVID-19, además de “medidas adicionales.

Lo que sabemos es que no podemos abrir las sociedades sin abrir las escuelas primero. Este ha sido el mayor trastorno en la historia de la educación, con 1.600 millones de escolares afectados en 190 países”, reveló Kluge.

PUEDES VER: OMS revela que los casos de reinfecciones por COVID-19 son muy raros

“Ahora sabemos más sobre qué funciona, es posible manejar mejor la transmisión del virus en la sociedad. La palabra clave es vigilancia”, puntualizó el director de OMS-Europa.

Cargando MgId...