OMS prevé 2.000 millones de dosis de vacunas efectivas contra el COVID-19 en 2021
La OMS señaló que si los países invierten y se unen a la causa, se podrían garantizar miles de millones de dosis de vacunas contra el coronavirus.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fin del seguro social en Estados Unidos: indocumentados no gozarán de ningún beneficio
- Día Internacional del Hombre se adelantó en algunos países: Descubre por qué se celebrará los 19 de marzo
La Organización Mundial de la Salud (OMS) brindó una nueva conferencia de prensa donde se refirió a la producción de las potenciales vacunas contra el coronavirus. El organismo señaló que se prevé 2.000 millones de dosis de vacunas efectivas y seguras contra el COVID-19 en 2021.
El director general de la OMS, Tedros Adhanom Gebreyesus, anunció que 172 países alrededor del mundo se han unido o mostrado interés en COVAX, una coalización que apoya el desarrollo y distribución equitativa de una fármaco contra el virus COVID-19.
LEE MÁS: Sinovac asegura que su vacuna contra el COVID-19 servirá para todas las cepas del coronavirus
“El mecanismo tiene el portafolio de vacunas más grande y diverso del mundo. Actualmente tenemos nueve candidatas, y estamos revisando y actualizando constantemente para garantizar el acceso a la mejor gama de productos posible”, explicó Adhanom.
En ese contexto, los expertos de la OMS invitaron a los países a invertir y unirse a la coalición, esto con el fin de garantizar miles de millones de dosis de vacunas para fines del próximo año.
De acuerdo a información publicada en el portal de Noticias ONU, los doctores también se refirieron a otras alternativas, como tratamientos contra el COVID-19 con anticuerpos monoclonales y el plasma de los pacientes recuperados.
PUEDES VER: Moderna asegura que su vacuna contra el COVID-19 ofrece resultados prometedores en adultos mayores
“Se trata de una de las terapias prometedoras, pero la posibilidad de escalarlo y hacerlo accesible a personas de todo el mundo es difícil porque se trata de un producto complejo de hacer. Estas instalaciones no existen en todas partes del mundo, y también podría ser muy costoso”, explicó Soumya Swaminathan, científica jefe.