OMS prevé 2.000 millones de dosis de vacunas efectivas contra el COVID-19 en 2021

La OMS señaló que si los países invierten y se unen a la causa, se podrían garantizar miles de millones de dosis de vacunas contra el coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La Organización Mundial de la Salud (OMS) brindó una nueva conferencia de prensa donde se refirió a la producción de las potenciales vacunas contra el coronavirus. El organismo señaló que se prevé 2.000 millones de dosis de vacunas efectivas y seguras contra el COVID-19 en 2021.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Gebreyesus, anunció que 172 países alrededor del mundo se han unido o mostrado interés en COVAX, una coalización que apoya el desarrollo y distribución equitativa de una fármaco contra el virus COVID-19.

LEE MÁS: Sinovac asegura que su vacuna contra el COVID-19 servirá para todas las cepas del coronavirus

El mecanismo tiene el portafolio de vacunas más grande y diverso del mundo. Actualmente tenemos nueve candidatas, y estamos revisando y actualizando constantemente para garantizar el acceso a la mejor gama de productos posible”, explicó Adhanom.

En ese contexto, los expertos de la OMS invitaron a los países a invertir y unirse a la coalición, esto con el fin de garantizar miles de millones de dosis de vacunas para fines del próximo año.

De acuerdo a información publicada en el portal de Noticias ONU, los doctores también se refirieron a otras alternativas, como tratamientos contra el COVID-19 con anticuerpos monoclonales y el plasma de los pacientes recuperados.

PUEDES VER: Moderna asegura que su vacuna contra el COVID-19 ofrece resultados prometedores en adultos mayores

“Se trata de una de las terapias prometedoras, pero la posibilidad de escalarlo y hacerlo accesible a personas de todo el mundo es difícil porque se trata de un producto complejo de hacer. Estas instalaciones no existen en todas partes del mundo, y también podría ser muy costoso”, explicó Soumya Swaminathan, científica jefe.

Cargando MgId...