FPF ya tiene al nuevo DT de la selección peruana: eliminó a Alianza Lima en la Sudamericana y se fue mal de su club
El popular 'Tigrillo' acaba de revelar el nombre y la fecha de presentación del nuevo entrenador de la selección peruana para las Eliminatorias 2030.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Alianza Lima le da un NUEVO 'GOLPE' a Universitario y le QUITA su JOVEN PROMESA para la temporada 2026
- Ricardo Gareca IMPACTA y revela que VUELVE A TRABAJAR en el PERÚ tras su fracaso por Chile: "Ganar y convencer"

Todo apunta a que Jean Ferrari ya tiene definido al próximo entrenador de la selección peruana. Se trata de un técnico argentino con experiencia reciente en el fútbol sudamericano: eliminó a Alianza Lima en los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2025 dirigiendo a la Universidad de Chile y protagonizó una polémica salida de su club apenas dos fechas antes del cierre del torneo chileno. ¿De quién se trata? Gustavo Álvarez.
Jean Ferrari presentaría a Gustavo Álvarez como DT de la selección peruana
De acuerdo a la última información brindada en el programa Campeonísimo de PBO Radio por el periodista Carlos Navarro, Gustavo Álvarez "está listo al 99,9%" y que su presentación sería en las próximas semanas.
"Hasta fecha de presentación tengo; no es el 12, no es el 13, no es el 16, pero no voy a decir la fecha. En esas fechas debe ser la presentación del nuevo entrenador; argentino es", señaló el comunicador en el programa.
Recordemos que Gustavo Álvarez dejó la Universidad de Chile dos fechas antes que acabe el torneo chileno, cuando los azules se jugaban el pase a la próxima edición de la Copa Libertadores, y aseguró que no tenía ningún ofrecimiento ni intenciones de dirigir en ninguna parte. Además, el propio estratega señaló que su salida se debió "a diferencias de la directiva", porque carecían de "ambición deportiva".
Finalmente, Gustavo Álvarez se pondría el buzo de la selección peruana para afrontar las próximas eliminatorias al Mundial 2030. El argentino llegó a la U en 2024, como campeón vigente desde Huachipato y con los azules, ganó la Copa Chile de ese mismo año y la Supercopa de Chile de 2025; además, alcanzó semifinales de la Copa Sudamericana tras eliminar a Alianza Lima y cayó ante Lanús por el pase a la gran final.
Licenciado en Periodismo por la Universidad Jaime Bausate y Meza, especializado en deportes, cine y series de televisión. Certificado en Marketing Deportivo en Universitas Barca Hub y con conocimiento de redacción SEO durante más de 5 años.








