OMS señala que pausa en ensayo de AstraZeneca es un “llamado de atención”

La OMS instó a los investigadores a no desalentarse en la lucha de hallar una vacuna efectiva y segura contra el coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La Organización Mundial de Salud (OMS) señaló que la pausa en los ensayos de la potencial vacuna contra el COVID-19, desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford, es un “llamado de atención”.

En una reciente rueda de prensa online, Soumya Swaminathan, científica jefe de la OMS, dijo que existen altibajos en las investigaciones clínicas, sin embargo, ello no debería desalentar.

LEE MÁS: Los peligros de aprobar una vacuna COVID-19 antes de que terminen los ensayos clínicos

“Este es un llamado de atención para reconocer que hay altibajos en el desarrollo clínico y que tenemos que estar preparados”, declaró Swaminathan desde la sede principal del organismo en Ginebra.

“No tenemos que desalentarnos. Estas cosas pasan”, agregó la especialista. En ese contexto, señaló que no se trata de una carrera en contra de compañías, sino en contra del coronavirus.

“Es una carrera contra este virus y es una carrera por salvar vidas. No es una carrera entre compañías ni tampoco una competencia entre países”, añadió Mike Ryan, jefe de emergencias sanitarias de la OMS.

PUEDES VER: Mielitis transversa: ¿Qué es y cuáles son los síntomas que produce esta enfermedad?

Como se recuerda, la famacéutica AstraZeneca anunció esta semana que los ensayos globales de la etapa final de su vacuna contra el COVID-19 fueron suspendidos, luego de que un voluntario de los estudios en Reino Unido resultara afectado.

Cargando MgId...