La OMS asegura que el origen del coronavirus “ocurrió de manera natural”

El director de la OMS reveló cuál fue el origen del coronavirus que ya ha causado la muerte de más de un millón de personas en todo el mundo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), reveló el origen del nuevo coronavirus que ha cobrado más de un millón de vidas alrededor del planeta. La autoridad confirmó que no provino de un laboratorio, como se especulaba, sino que se produjo de manera “natural”.

“El virus ha ocurrido de manera natural. Todas las publicaciones (científicas) que hemos revisado apuntan a que es algo que se ha generado de manera natural”, aseguró Tedros en una conferencia de prensa que se realizó el viernes pasado.

El jefe de la OMS resaltó que “la información falsa está dificultando la respuesta a la pandemia, así que debemos unir nuestras fuerzas para luchar contra ella y promover información basada en la evidencia científica y la salud pública”.

Cabe resaltar que, debido al peligro de la difusión de información de noticias falsas, varias agencias de Naciones Unidas han unido sus fuerzas para lanzar un mensaje en contra de las ‘fake news’ que invaden las redes sociales y el internet.

Por otro lado, desde que el coronavirus se registró por primera vez en China hasta la fecha hay más de 33 millones de personas contagiadas y alrededor de 1 millón muertas, según un recuento de AFP.

Cargando MgId...