OPS advierte que el coronavirus seguirá propagándose incluso cuando haya una vacuna

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) señaló que los países deben “ser realistas” sobre el alcance de una potencial vacuna contra el coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) instó a todos los países del mundo a no bajar la guardia en la lucha contra el coronavirus y advirtió que el COVID-19 seguirá propagándose incluso si existe una vacuna contra la letal enfermedad.

En esa línea, Carissa Etienne, directora de la OPS, oficina regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS), señaló que, aunque los científicos encuentren un fármaco “eficaz” y de “solución duradera”, los países deben “ser realistas” sobre su alcance.

LEE MÁS: Johnson & Johnson inicia fase final de pruebas de su vacuna contra el COVID-19 de una sola dosis

Este virus continuará propagándose y la gente seguirá enfermando, incluso cuando se distribuya una vacuna”, indicó la especialista en una conferencia de prensa celebrada este miércoles.

Etienne agregó que “no podemos poner toda nuestra esperanza en las vacunas únicamente. Como ocurre muy a menudo en la salud pública, no existen soluciones mágicas”.

La experta en gestión sanitaria recomendó a la población mundial continuar con las pautas impuestas para minimizar la propagación del virus, entre ellas: las cuarentenas, distanciamiento social, uso de mascarillas y lavado de manos frecuente.

PUEDES VER: Vladimir Putin asegura que la vacuna rusa contra el COVID-19 es fiable y la ofrece gratis a la ONU

Insto a los países de todo el mundo a prepararse para una vacuna contra el coronavirus, pero también a ser realistas, sabiendo que estos preparativos no reemplazan todo lo demás que debemos hacer para salvar vidas hoy”, puntualizó.

Cargando MgId...