Johnson & Johnson inicia fase final de pruebas de su vacuna contra el COVID-19 de una sola dosis

La potencial vacuna contra el coronavirus de Johnson & Johnson requiere solo de una inyección, a diferencia de otros fármacos de dos inyecciones separadas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Johnson & Johnson (J&J), empresa multinacional de Estados Unidos, anunció el inicio de la fase tres de los ensayos clínicos de su potencial vacuna contra el coronavirus de una sola inyección.

El prometedor fármaco se destaca por su inyección única, a diferencia de los medicamentos desarrollado por AstraZeneca, Pfizer Inc y Moderna Inc, que requieren de dos inyecciones separadas por varias semanas.

LEE MÁS: Vladimir Putin asegura que la vacuna rusa contra el COVID-19 es fiable y la ofrece gratis a la ONU

De acuerdo a la comunidad científica, la aplicación de una inyección facilitaría la distribución de millones de dosis en el mundo, a comparación con los principales rivales que usan dos dosis. Según información de la empresa, los resultados del ensayo estarían fines del año o principios del 2021.

“Los beneficios de una vacuna de inyección única son potencialmente profundos en términos de campañas de inmunización masiva y control de la pandemia global”, explicó el doctor Dan Barouch, investigador de vacunas de Harvard, y quien ayudó a diseñar la vacuna COVID-19 de J&J.

La vacuna contra el coronavirus de una dosis, desarrollada por Johnson & Johnson, es la cuarta candidata que ingresa a la carrera de pruebas de etapa final en Estados Unidos. Los ensayos clínicos contarán con la participación de 60 000 voluntarios de tres continentes.

PUEDES VER: Coronavirus: Mascarillas N95 chinas no serían efectivas contra la COVID-19, según estudio de EE.UU.

Johnson & Johnson (NYSE: JNJ) [la Compañía] anunció hoy el lanzamiento de su ensayo Fase 3 a gran escala, fundamental y en varios países (ENSEMBLE) para su vacuna candidata COVID-19, JNJ-78436735, que está siendo desarrollado por su Janssen Pharmaceutical Companie”, se lee en el comunicado.

Cargando MgId...