Vladimir Putin asegura que la vacuna rusa contra el COVID-19 es fiable y la ofrece gratis a la ONU

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, señaló que la vacuna rusa contra el coronavirus, 'Sputnik V', demostró ser “confiable, segura y eficaz”.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

En el marco de la 75° Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el presidente de Rusia, Vladimir Putin, aseguró que la vacuna rusa contra el coronavirus es “confiable, segura y eficaz”, y agregó que la ofrece 'gratis' a la organización en favor de todos sus trabajadores.

Durante su discurso, el jefe de Estado se refirió a los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU y se refirió a la reciente pandemia como un “desafío completamente nuevo”.

LEE MÁS: Sputnik V: El 14% de voluntarios de la vacuna rusa mostraron efectos secundarios leves

“Los expertos aún deben evaluar plenamente la magnitud del impacto social y económico causado por la pandemia y todas sus consecuencias a largo plazo”, dijo el presidente de Rusia.

En ese contexto, señaló que “ya es evidente” que tomará mucho tiempo restaurar la economía mundial que se vio afectada por el COVID-19, sin embargo, señaló que la única forma de solucionarlo es “trabajar juntos”.

Finalmente, el mandatario se refirió a la vacuna rusa Sputnik V y recalcó que ya “ha demostrado ser fiable, segura y eficaz”. Asimismo, dijo que Rusia está a disposición de cooperar con todos los Estados y compartir experiencias.

PUEDES VER: Vacuna rusa Sputnik V: Todo lo que debes saber sobre la vacuna contra el coronavirus de Rusia

Rusia está segura de que se deben emplear todas las capacidades de la industria farmacéutica mundial para proporcionar un acceso gratuito a la vacunación para la población de todos los estados en el futuro previsible”, dijo.

Cargando MgId...