Johnson & Johnson producirá 1000 millones de vacunas contra el coronavirus para el 2021

El director científico de Johnson & Johnson dijo que es poco probable que el coronavirus sea erradicado sin una vacuna.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Paul Stoffels, director científico de Johnson & Johnson, fue entrevistado por el medio ABC y respondió a los recientes comentarios del presidentes de Estados Unidos (EE.UU) Donald Trump. Asimismo anunció los avances de la producción de la vacuna contra el coronavirus COVID-19.

La semana pasada el mandatario estadounidense Donald Trump indicó que “con o sin una vacuna, va a pasar y volveremos a la normalidad”. A lo que Stoffels respondió: “Sería genial que el COVID-19 pase sin una vacuna, pero no lo creemos así”.

LEE MÁS: Donald Trump afirma que "el coronavirus desaparecerá sin vacuna"

Stoffels también dijo que Johnson & Johnson planea tener mil millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus disponibles una vez que se desarrolle.

“Vamos a comenzar con las pruebas clínicas en septiembre y esperamos que tengamos los datos para finales de año. Estamos trabajando para tener 1000 millones de vacunas para el año que viene”, explicó el director científico de Johnson & Johnson.

PUEDES VER: Donald Trump asegura que dispondrá de vacuna contra el coronavirus en diciembre

El pasado 30 de marzo, Johnson & Johnson anunció que había seleccionado a un candidato para probar la vacuna contra el coronavirus. Asimismo la empresa prevé comenzar con ensayos en humanos en septiembre de 2020.

Si bien Johnson & Johnson ha dicho que el proceso típico de desarrollo de la vacuna lleva de cinco a siete años, la empresa farmacéutica indicó que se están moviendo en un plazo sustancialmente acelerado para encontrar una vacuna.

PUEDES VER: Johnson & Johnson tendrá primer lote de la vacuna contra el COVID-19 en septiembre

“Johnson & Johnson está ya trabajando para incrementar la producción y comenzará la fabricación de la vacuna este mismo año”, aseguró Stoffels. “Los ensayos clínicos son necesarios para demostrar que es eficaz y eso llevará un tiempo”, agregó.

Donald Trump ha dicho que espera un gran avance en el desarrollo de vacunas para 2021. La semana pasada dijo para Fox News: “Creemos que tendremos una vacuna para fines de este año. Y estamos presionando mucho”.

MIRA TAMBIÉN: Donald Trump considera que la pandemia es “peor que Pearl Harbor o los atentados terroristas del 11 de septiembre”

Paul Stoffels espera que su empresa Johnson & Johnson produzca una vacuna para fin de año. El científico dijo que si podría estar disponible para el consumo sería una decisión del gobierno de Estados Unidos.

Cargando MgId...