Johnson & Johnson tendrá primer lote de la vacuna contra el COVID-19 en septiembre

La farmacéutica Johnson & Johnson ha firmado un millonario contrato con Estados Unidos para iniciar los ensayos en humanos de la vacuna contra el coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La gigante farmacéutica Johnson & Johnson ha firmado un contrato millonario con el Gobierno de los Estados Unidos para el desarrollo de la vacuna que combatirá al nuevo coronavirus. La compañía ha utilizado la plataforma de vacuna que usó para desarrollar su inyección contra el virus del Ébola, lo que les ha permitido avanzar más rápido y con suficiente información.  

La gigante farmacéutica Johnson & Johnson inició el desarrollo de la vacuna contra el COVID-19 a fines del pasado mes de enero y aseguró que tiene la capacidad de fabricación para producir más de 1.000 millones de dosis de una vacuna.  

 LEE MÁS:  España: Dan en adopción a 4 bebés para quedarse con uno

Tras las investigaciones realizadas por Janssen, compañía de Bélgica, que es filiar de la corporación Johnson & Johnson, informaron que los primeros lotes de la vacuna contra el COVID-19 están programados para estar disponibles en septiembre de ese año. Esto iniciará los ensayos en humanos. 

Johnson & Johnson ha empezado por acelerar todos los protocolos para iniciar el uso de la vacuna a la brevedad posible, así como el ensayo clínico en humanos, a fin de terminar con la crisis sanitaria que ha puesto en vilo a más de 199 países en el mundo.

Johnson & Johnson se enfrenta a su mayor demanda

Johnson & Johnson se enfrenta a su mayor demanda

PUEDES VER: Coronavirus: Suspenden tratamiento de cloroquina luego de que murieran 11 personas

“El mundo se está enfrentando a una crisis urgente de salud pública y nos hemos comprometido a hacer todo lo posible para tener una vacuna asequible a nivel mundial lo antes posible para prevenir el Covid-19. Al ser la mayor compañía del mundo del sector de la salud creemos que tenemos la gran responsabilidad de mejorar la salud de todos cada día”, declaró el consejero delegado de J&J, Alex Gorsky. 

“(…) Gracias a nuestra combinación de experiencia científica, escala operativa y fortaleza financiera, Johnson & Johnson está bien posicionada para aportar sus recursos en colaboración con otras entidades con el fin de acelerar la lucha contra esta pandemia”, agregó.  

Johnson & Johnson proyecta vacuna contra coronavirus para ...

Johnson & Johnson proyecta vacuna contra coronavirus para ...

MIRA TAMBIÉN:  Nasa alerta la llegada de un asteroide grande cerca a la Tierra [FOTO]

Moderna Therapeutics se une al desarrollo de la vacuna contra el COVID-19  

Al la farmacéutica Johnson & Johnson se ha unido a la compañía biotecnológica Moderna Therapeutics, que también es unas de las compañías candidatas al desarrollo de la vacuna.  

 "La vacuna de Moderna ya está en marcha y ojalá dé resultados, pero nuestra experiencia en coronavirus, que el CNB lleva investigando 30 años, nos lleva a creer que no es el sistema óptimo para doblegar al SARS-Cov-2", explica Isabel Solá, quien codirige el equipo que desarrolla una vacuna contra COVID-19 en el laboratorio de Coronavirus del Centro Nacional de Biotecnología, del CSIC. 

Moderna Files for Largest-Ever Biotech IPO, Seeking to Raise $500M

Moderna Files for Largest-Ever Biotech IPO, Seeking to Raise $500M

LEE MÁS: Coronavirus: McDonald’s prohíbe la entrada de personas negras por temor al contagio [VIDEO]

Vacuna segura contra el coronavirus

La Autoridad para la Investigación y el Desarrollo Biomédico Avanzado (BARDA por sus siglas en inglés), se encuentra apoyando a los candidatos que desarrollan las vacunas experimentales.  

 Los expertos han declarado que estiman que podrían pasar de 12 a 18 meses antes de que desarrolle una vacuna segura y efectiva que logre obtener la aprobación reglamentaria. La compañía Johnson & Johnson ya lleva la delantera y planea lanzar al mercado la vacuna contra el contagioso virus en enero de 2021.

FDA autoriza el uso limitado y bajo control de dos medicamentos ...

FDA autoriza el uso limitado y bajo control de dos medicamentos ...

¿Cuáles son los síntomas del coronavirus?

La Organización Mundial de Salud (OMS), reveló que los síntomas más comunes del COVID-19 son:   

  • Fiebre. 
  • Cansancio.  
  • Tos seca.  
  • Dolor muscular.  
  • Congestión Nasal. 
  • Rinorrea. 
  • Dolor de garganta. 
  • Diarrea. 

Coronavirus: mitos y verdades para prevenir la expansión del Covid ...

Coronavirus: mitos y verdades para prevenir la expansión del Covid ...

Cargando MgId...