Coronavirus: McDonald’s prohíbe la entrada de personas negras por temor al contagio [VIDEO]

Un restaurante de McDonald’s en China coloco un cartel en su tienda donde prohibía el ingreso a las personas negras por temor a que tuvieran coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Un video viene circulando en las redes sociales y muestra un restaurante de McDonald’s en China donde se habría colocado un cartel prohibiendo el ingreso a personas negras a la tienda por supuestamente ser los únicos portadores del coronavirus.

“Desde ahora nos han informado que a las personas negras no se les permite ingresar al restaurante”, se puede leer en el clip. Esta tienda está ubicada en la ciudad Guangzhou, en China.

LEE MÁS: Hombre come papas fritas en un McDonald's y lo operan para extraerle vidrios del estómago

Las imágenes han causado una gran indignación en los usuarios y la empresa ha sido acusado de alimentar la creciente xenofobia que existe en el país con los ciudadanos africanos.

“Prohibir a los negros es una locura. El mundo necesita saber sobre esto. China llama racismo todo el tiempo, esto es racismo REAL “, “Siento pena por lo que está pasando la gente negra en China. Soy chino, pero te apoyo absolutamente para luchar por tus derechos. Nadie debería ser tratado así”, fueron algunos comentarios de las personas.

PUEDES VER: Coronavirus: Documental revela donde se originó el Covid-19 [VIDEO]

 Este incidente ocurre después que unos ciudadanos africanos confrontaran a China públicamente y en privado por maltrato en la misma ciudad.

Por su parte la empresa emitió un comunicado en donde revelaban que la tienda había sido cerrada por ese inconveniente. “Como marca, como empresa y con más de 2.2 millones de personas sirviendo a casi 120 países en todo el mundo, esto no es representativo de nuestros valores inclusivos”, se lee en el comunicado.

MIRA TAMBIÉN: China restringe información sobre origen del COVID-19 y se presume que ocultan la verdad

“Inmediatamente después de enterarnos de una comunicación no autorizada a nuestros huéspedes en un restaurante en Guangzhou, eliminamos de inmediato la comunicación y cerramos temporalmente el restaurante”, expresaron.

“Como parte del cierre temporal de este restaurante, aprovecharemos la oportunidad para educar a los gerentes y empleados sobre nuestros valores, lo que incluye servir a todos los miembros de las comunidades en las que operamos”, añadieron.

Cargando MgId...