Chofer es linchado y apuñalado por pasajeros tras sufrir un ACV: pensaron que estaba borracho
El chofer sufrió un accidente cerebro vascular (ACV) cuando estaba conduciendo para completar su ruta por las calles de Chile.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fin del seguro social en Estados Unidos: indocumentados no gozarán de ningún beneficio
- Día Internacional del Hombre se adelantó en algunos países: Descubre por qué se celebrará los 19 de marzo
Un trágico hecho conmociona a la comuna de Renca, en Santiago de Chile, Chile. Adonis Miranda, conductor de un bus de la empresa Red, falleció dos meses después de haber sido brutalmente atacado por un grupo de pasajeros, quienes lo confundieron con un conductor ebrio o bajo los efectos de las drogas.
PUEDES VER: Ladrón pensó que su víctima no podría escapar de robo y termina ‘NOQUEADO’: cámara lo revela
Los pasajeros golpearon al conductor en la cabeza y el cuerpo
Miranda, de 50 años, sufrió un accidente cerebrovascular mientras conducía el bus por la comuna de Renca. Tras perder el control del vehículo, este impactó contra otros autos estacionados. Desorientado y con dificultades para hablar, Miranda intentó detener el bus, lo que fue interpretado por los pasajeros como una negativa a hacerlo.
En un acto de ira y descontrol, un grupo de pasajeros agredió a Miranda, golpeándolo y apuñalándolo. Las cámaras de seguridad del bus captaron la terrible escena, donde se observa a varios individuos golpeando al conductor en la cabeza y el cuerpo, mientras otros lo apuñalan con armas blancas.
Pese a las graves lesiones, Miranda logró conducir hasta una parada cercana, donde fue auxiliado por transeúntes. Trasladado de urgencia al Hospital San José, el conductor permaneció dos meses internado, luchando por su vida. Lamentablemente, el pasado 5 de mayo, Miranda falleció producto de las complicaciones derivadas de las agresiones.
PUEDES VER: Hombre apuñaló a su esposa frente a sus dos hijos en la cocina de su casa: Los amenazó y huyó
La familia de la víctima exige justicia
La familia de la víctima exige justicia y que se castigue con todo el rigor de la ley a los responsables de este crimen. El Sindicato de Conductores de Buses también se ha manifestado en contra de la violencia hacia los trabajadores del transporte público y ha pedido a las autoridades medidas para mejorar su seguridad.
“Desde el momento del accidente y en que lo atacan, las negligencias parten desde que nadie llega hasta casi una hora después. El Cesfam de Renca estaba a menos de cuatro cuadras”, relató Thamara Canto, la viuda del chofer a Meganoticias.
Periodista licenciada en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Coordinadora de las secciones virales, mundo y deportes en El Popular. Interesada en temas relacionados a tendencias, redes sociales, astronomía, arte e investigación.