NASA asegura que un asteroide del tamaño del Empire State se aproxima a la Tierra

El cuerpo celeste llamado 2013 GY7 se acercará a la Tierra este lunes a una velocidad de 17,3 km/s y los expertos advierten que es “potencialmente peligro”.

Los científicos del Centro para los Estudios de Objetos Próximos a la Tierra de la NASA han advertido que un asteroide “potencialmente peligroso” se acercará a la superficie terrestre, este lunes.

El cuerpo celeste se trata del 2013 GY7 y tiene un diámetro de entre 230 y 520 metros, lo han comparado con el tamaño del rascacielos Empire State Building. El asteroide podría aproximarse a la Tierra a unas 0,10 unidades astronómicas (aproximadamente 15 millones de kilómetros) que es una distancia corta en términos astronómicos.

De acuerdo a los estándares de la agencia espacial estadounidense, el asteroide 2013 GY7 podría suponer una amenaza para el planeta Tierra, pero que las probabilidades de que impacte son muy poco probables y hasta nulas.

Hay pocos registros de impactos de asteroides según el Laboratorio Lunar y Planetario de la Universidad de Arizona. Sin embargo, el Centro para los Estudios de Objetos Próximos a la Tierra monitorea todos los cuerpos que se aproximan al planeta.

Por otro lado, los asteroides son clasificados en tres tipos, según la órbita que describan: Atón, Amor y Apolo. El 2013 GY7 es un asteroide Apolo porque cuenta con un semieje mayor que el de la Tierra.