China restringe información sobre origen del COVID-19 y se presume que ocultan la verdad
Las autoridades chinas ordenaron borrar de la web todas las publicaciones científicas sobre los orígenes de la pandemia del coronavirus, despertando las sospechas en el mundo.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fin del seguro social en Estados Unidos: indocumentados no gozarán de ningún beneficio
- Día Internacional del Hombre se adelantó en algunos países: Descubre por qué se celebrará los 19 de marzo
China ha restringido todas las investigaciones científicas sobre el origen del coronavirus realizadas en las universidades eliminándolos todas las pruebas académicas de la web, según lo denunciaron dos instituciones educativas del país asiático citados por la CNN.
Según se informó, las autoridades chinas ordenaron que todas las publicaciones sobre los orígenes de la epidemia deben ser aprobadas por los funcionarios del gobierno central antes de ser difundidas en Internet.
LEE MÁS: Teoría afirma que laboratorio chino creó la pandemia del coronavirus financiado por Estados Unidos
"Se supone que no debe hacerse público, es un documento interno", afirmó un miembro del departamento de ciencia y tecnología del Ministerio de Educación justificando la orden propuesta por el gobierno a CNN.
Asimismo, los estudios científicos eliminados contemplaban temas como los primeros casos de coronavirus, cuando apareció por primera vez y cómo se transmitió el virus de personas a persona lo que generó gran controversia en el país asiático al ser restringido de la web por las autoridades locales.
MIRA TAMBIÉN: Coronavirus: 550 marinos del portaaviones de EEUU 'Theodore Roosevelt' dan positivo a la letal pandemia
Por esta razón, se presume que el gobierno chino quiere controlar la información de los orígenes del covid-19 para que el mundo no sepa la verdad sobre cómo se creó la letal pandemia, que ha cobrado la vida de 1.7 millones de personas en el mundo y cuyo epicentro fue en la ciudad china de Wuhan.
Cabe resaltar que lo que se sabe del virus es que se propagó a finales de diciembre en Wuhan, ubicada en la provincia de Hubei, en un mercado de animales silvestres y los científicos chinos han afirmado que el coronavirus se trasmitió de murciélagos a humanos, sin embargo, todavía no hay fuentes oficiales sobre la historia del covid-19.