Coronavirus: Suspenden tratamiento de cloroquina luego de que murieran 11 personas
La cloroquina, uno de los fármacos utilizados para combatir el coronavirus, causó la muerte de 11 personas en Brasil.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Guía completa de feriados en México para noviembre 2024: fechas y actividades para disfrutar
- Crisis financiera lleva a TGI Fridays a bancarrota: cadena cerró 50 restaurantes en Estados Unidos
Brasil ha suspendido un estudio en el que se utilizaba la cloroquina para combatir el coronavirus después que los pacientes a quienes se les suministró dosis altas presentaran arritmias cardiacas y debido a esto murieran aproximadamente 11 personas.
De acuerdo al New York Times, en la investigación que es liderada por 26 científicos, participaron 81 pacientes que estaban infectados con el Covid-19 y se encontraban hospitalizados en la ciudad de Manaos.
LEE MÁS: Coronavirus: Iluminan a Cristo Redentor como médico para homenajear a trabajadores de salud
A todos los pacientes se les suministró una dosis diaria de 45 miligramos de cloroquina dos veces al día, durante 5 días, y al resto una dosis mayor de 600 miligramos durante el doble de tiempo. Apenas tres días después, los especialistas empezaron a notar que a los pacientes que se les suministraba las mayores dosis presentaban cuadros de arritmia cardiaca.
Fue en el sexto día de ensayo que, 11 de ellos murieron, lo que llevó a una inmediata suspensión de las pruebas.
MIRA TAMBIÉN: Coronavirus: Brasil registra la menor cantidad de muertos en los últimos 5 días [VIDEO]
Asimismo, se supo que los pacientes también recibieron azitromicina, que puede provocar este riesgo cardiaco. Este medicamente está siendo utilizando en Estados Unidos para tratar a los contagiados con el nuevo coronavirus, en algunos casos en conjunto con la hidroxicloroquina.
Medicamentos mortales
La cloroquina y la hidroxicloroquina han sido promocionadas por el presidente de Estados unidos, Donald Trump y su homólogo de Brasil, Jair Bolsonaro.
En Brasil, el uso de la cloroquina ha generado un enfrentamiento entre el presidente y el ministro de Salud, Luiz Henrique Mandetta, pues este último ha pedido que los médicos tomen algunas precauciones con el uso de este fármaco pues no hay ninguna prueba científica que muestre su efectividad contra el virus.