Coronavirus: Iluminan a Cristo Redentor como médico para homenajear a trabajadores de salud
La estatua del Cristo Redentor en Brasil se iluminó para rendirles un homenaje a los médicos que se encuentran luchando contra el coronavirus.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Guía completa de feriados en México para noviembre 2024: fechas y actividades para disfrutar
- Crisis financiera lleva a TGI Fridays a bancarrota: cadena cerró 50 restaurantes en Estados Unidos
El día de ayer, domingo de Pascua, la estatua del Cristo Redentor ubicado en Brasil se iluminó y se vistió para parecer un doctor, fue un homenaje a los trabajadores de atención médica de primera línea que están luchando contra la pandemia del nuevo coronavirus en todo el mundo.
El espectáculo de luces se realizó en la base de la estatua durante una misa dada por el arzobispo de la ciudad, Dom Orani Tempesta. Se proyectaron en el monumento las banderas de varios países afectados por el Covid-19.
LEE MÁS: Coronavirus: Ecuador, país con más decesos en Latinoamérica
Asimismo, en la estatua aparecieron mensajes de agradecimiento en distintos idiomas, a su vez mostraron varias imágenes de profesionales médicos con batas y máscaras. El lema “Fique Em Casa”, que significa “Quedarse en casa”, se proyectó en el brazo del monumento. Cabe resaltar que es la segunda vez que el Cristo Redentor ha sido iluminado en respuesta a la pandemia.
El mes pasado también se realizó un pequeño espectáculo en el monumento. Se exhibieron un conjunto de banderas de varios países, para reconocer a los territorios que han reportado casos del virus.
MIRA TAMBIÉN: Coronavirus: Brasil registra la menor cantidad de muertos en los últimos 5 días [VIDEO]
Coronavirus en Brasil
Según las cifras de la Universidad Johns Hopkins, hasta el momento, Brasil tiene más de 22,300 personas infectadas por el Covid-19 y 1,230 víctimas mortales. A pesar de estos números, el presidente Jair Bolsonaro sigue siendo uno de los pocos líderes que minimiza la amenaza de la enfermedad.
El mandatario rechaza las medidas de distanciamiento social, que fueron determinadas por la Organización Mundial de la Salud, descartando que el coronavirus solamente es como una “pequeña gripe” y asegura que Brasil sufrirá más si acata esta disposición pues la economía podría colapsar.