OMS señala que es “alentador” el anuncio de Pfizer sobre la posible vacuna contra la COVID-19

El director de la OMS también saludó a los científicos del mundo que están luchando por buscar soluciones a la pandemia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), consideró como “alentador” la noticia dada por las empresas farmacéuticas Pfizer y BioNTech en donde afirman que su candidata a vacuna contra el coronavirus demostró tener una eficacia de un 90%.

“Nos felicitamos por las noticias alentadoras sobre la vacuna procedentes de @pfizer & @BioNTech_Group y saludamos el trabajo de todos los científicos del mundo que están desarrollando herramientas seguras y eficaces para vencer al covid-19”, escribió en Twitter.

“¡El mundo experimenta una innovación y una colaboración científica sin precedentes para poner fin a la pandemia!”, añadió la OMS en la red social.

La científica en jefe de la OMS, Soumya Swaminathan, por su parte, dijo que “esta noticia debe animar a los que desarrollan vacunas #COVID19 a continuar los ensayos clínicos”. “El mundo requiere varias vacunas seguras, eficaces y abordables para poner fin a esta pandemia”, subrayó.

Cabe resaltar que la empresa farmacéutica estadounidense aseguró que la posible vacuna contra el COVID-19 es “eficaz en un 90%”, de acuerdo al primer análisis intermedio de su ensayo de fase 3, que es la última etapa antes de solicitar su homologación.

El medicamento ha mostrado una buena respuesta de protección frente al virus SARS-CoV-2 y se logró siete días después de la segunda dosis de vacuna y 28 días después de la primera, así lo indicó la empresa estadounidense en el comunicado.

Cargando MgId...