OMS reveló que Europa es nuevamente el epicentro del coronavirus

La OMS todavía tiene esperanzas de que Europa pueda controlar las cifras de la segunda ola del COVID-19 y evitar el confinamiento.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Europa se convierte nuevamente en el epicentro global de la pandemia por el COVID-19; sin embargo, todavía pueden tomarse medidas para evitar recurrir al confinamiento, así lo indicaron expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Europa vuelve a ser epicentro de la enfermedad, pero aún podemos darle la vuelta a esta tendencia”, señaló Mike Ryan, quien es el director de Emergencias Sanitarias de la OMS. Él pidió “mayores sacrificios” y tomar el ejemplo de países que han conseguido evitar las nuevas oleadas del COVID-19.

La directora técnica de la OMS para el COVID-19, Maria Van Kerkhove, por su parte, añadió que “aún tiene la esperanza de que no hagan falta nuevamente los confinamientos nacionales” y que se puedan controlar la cifras con otras herramientas como el rastreo de contactos.

“Los países de Europa lograron controlar la enfermedad en primavera y verano, pueden volver a hacerlo y lo harán”, manifestó la experta y agregó que se pueden evitar los encierros masivos de población “si todo el mundo cumple su parte y toma sacrificios individuales”.

Por último, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, reiteró que el organismo “entiende la fatiga física y mental” que la pandemia está causando en las sociedades que trabajan más en casa o las que no tuvieron la posibilidad de despedirse de los seres queridos que fallecieron.

“El cansancio es real, pero no debemos rendirnos”, aseveró el funcionario y pidió a los líderes políticos hacer todo lo posible por proteger a los trabajadores sanitarios y evitar que los hospitales colapsen.

Cargando MgId...