Director de la OMS advierte que “esta no será la última pandemia”

El jefe de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, también recomendó a los países invertir en salud pública.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El día de hoy, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, insistió a todos los países del mundo en invertir en salud pública pues todos deberíamos de estar mejor preparados para la próxima pandemia.

“Esta no será la última pandemia”, indicó el jefe de la OMS, que fue citado por la agencia Reuters. “La historia nos enseña que los brotes y las pandemias son una realidad. Pero cuando llegue la próxima pandemia, el mundo debe estar preparado, más preparado que esta vez”, agregó.

La pandemia por el coronavirus ya ha infectado a más de 27 millones de personas alrededor del mundo. Según los últimos datos de la Universidad Johns Hopkins (EE.UU.) hay 27.152.445. Asimismo, 889 682 murieron a causa del COVID-19.

Por otro lado, la directora técnica de la OMS, encargada del coronavirus, Maria Van Kerkhove, señaló que por ahora son “casi irrelevantes estadísticamente hablando” los casos de reinfección de la mortal enfermedad.

“De los más de 26 millones de contagios contabilizados en el mundo solo ha habido unos pocos casos de reinfección, por ahora no muy relevantes. De todos modos, seguimos estudiándolos junto a laboratorios de distintos países”, dijo la experta durante una rueda de prensa.

Cargando MgId...