OMS confirma que 6 países han reportado mutación de coronavirus en visones

A través de un comunicado, la OMS informó que los casos de mutación de coronavirus en visones ha sido detectados en países de América y Europa.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La Organización Mundial de la Salud (OMS) se pronunció sobre los casos de mutación de coronavirus en visones y explicó que hasta la fecha se han reportado en seis países de América y Europa.

“Hasta hoy, seis países, a saber Dinamarca, Holanda, España, Suecia, Italia y Estados Unidos han informado de casos de SARS-CoV-2 en criaderos de visones a la organización mundial de la salud animal”, precisó la OMS a través de un comunicado.

Esta información se hace público luego que la primera ministra danesa, Mette Frederiksen, confirmara que 17 millones de visones serán sacrificados tras hallarse mutación de COVID-19 capaz de infectar a las personas.

“Según Frederiksen, una versión mutada del SARS-CoV-2 podría amenazar la eficacia de una futura vacuna, después de que este virus fuera transmitido por esos animales a 12 personas”, según El Comercio.

“Esta variante, llamada variante ‘cluster 5’, presenta una combinación de mutaciones o cambios que no habían sido observados previamente. Las implicaciones de los cambios identificados en esta variante no han sido aún bien comprendidas”, explicó el organismo.

elpopular.pe

Cabe resaltar que los resultados de los estudios preliminares de la mutación de coronavirus, según la OMS, indican que esta variante particular asociada al visón representa una “sensibilidad moderadamente reducida a los anticuerpos neutralizantes”.

 “Aunque se piensa que el virus está ancestralmente asociado a los murciélagos, el origen del virus y el o los transmisores intermediarios del SARS-CoV-2 no han sido aún identificados”, concluyó la OMS.

Cargando MgId...