Dinamarca: 17 millones de visones serán sacrificados tras hallarse mutación de COVID-19

El Ministerio de Salud de Dinamarca ordenó el sacrificio de los animales, tras hallarse una cepa de coronavirus que infectó a humanos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Con el fin de evitar un “riesgo para la efectividad de una vacuna futura” contra el coronavirus, el Gobierno de Dinamarca ordenó sacrificar 17 millones de visones después de que se descubriera una cepa de COVID-19 capaz de infectar a personas.

La primera ministra del reino, Mette Frederikse, informó en conferencia de prensa que una cepa del coronavirus que se encontró en una granja de visones pasó a humanos, lo que representa un riesgo para salud mundial.

El virus mutado en el visón puede representar un riesgo para la efectividad de una vacuna futura”, afirmó Frederikse. Las autoridades revelaron que han registrado cinco casos de la nueva cepa en granjas de visones y 12 casos en humanos.

Al respecto, el ministro de Salud de Dinamarca también confirmó que se han reportado casos en Países Bajos y España, donde también se han sacrificado visones, a fin de contener la rápida expansión de la mutación.

Seguir con la cría de estos visones supondría un riesgo muy elevado para la salud pública, tanto en Dinamarca como en el extranjero”, advirtió el responsable de la Autoridad Danesa de Control de Enfermedades Infecciosas (SSI), Kåre Mølbak.

Cargando MgId...