Lo que tuvo que vivir Diana Armstrong para ganar el Récord Guinness por tener uñas de 13 metros
Diana Armstrong atravesó duro momentos antes de lograr entrar al Récord Guinness. Descubre aquí todos los detalles.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular
- Fin del seguro social en Estados Unidos: indocumentados no gozarán de ningún beneficio
- Día Internacional del Hombre se adelantó en algunos países: Descubre por qué se celebrará los 19 de marzo
Su meta tuvo una camino muy dificil. Diana Armstrong parasará a la historia como la mujer con las uñas más largas y quedará inmortalizada en los records Guinness . La joven estadounidense tuvo que sortear varios inconvenientes mientras esperaba quu sus uñas alcanzaran el trabajo, la nueva apariencia de sus manos le complicaba realizar algunas tareas básica. Aquí te contamos más de talles.
PUEDES VER: Quién es Edward Niño, el hombre que ganó un Récord Guinness por ser el más pequeño del mundo
Una de esas es la que llegó de Estados Unidos con el caso de una mujer que rompió el récord Guinness por ser la persona con las uñas más largas del mundo tras no cortárselas desde 1997. Según la certificación, Diana Armstrong superó dos marcas al mismo tiempo, teniendo las uñas más largas de la historia: sumadas alcanzan 13.06 metros.
Diana Armstrong da la vuelta al mundo con su increíble historia
De acuerdo a 24 horas.cl, la uña más larga que tiene es la del pulgar derecho que alcanza los 1,38 metros, mientras que la más corta es la de su meñique izquierdo de 1.09 metros.
Para poder pintarlas, Diana necesita entre 15 a 20 frascos de esmalte de uñas y una herramienta de madera para limarlas, además de una persona que la ayude con eso.
En ese contexto, muchos en redes sociales se preguntan cómo es su vida diaria, y si esto le ha dificultado vivir con normalidad.
Según el mencionado medio, reconoció que el “tenerlas tan largas dificulta su vida diaria, asegurando que si tiene que recoger dinero del suelo, puede recoger billetes, pero si se le caen monedas, eso se queda ahí”. Asimismo, dejó de manejar debido a que sus uñas chocaban con la ventanilla del vehículo.
El día que le cambió la vida a Diana Armstrong
Según Guinness World Records, en 1997 un trágico accidente sacudió a la familia de Diana y juró no volver a cortárselas: Empezó el día con normalidad yendo al supermercado a comprar comida para su familia, hasta que recibió una llamada de pánico de su hija menor.
“En la tienda, mi hija me llamó y me dijo: ‘Mamá, Tisha no se despierta’”. sostuvo. A sus 16 años, la hija de Diana, Latisha, había fallecido mientras dormía a causa de un ataque de asma.
Diana solía dejárselas a Latisha cada fin de semana: “Era la única que me hacía las uñas. Me las pulía y las limaba”.
Con el pasar de los años, los hijos de Diana intentaron convencer a su madre de que se cortara las uñas, pero no lo lograron. Hasta que una vez finalmente reveló sus motivos a sus hijos, por lo que recibió aceptación y comprensión.
¿Cómo puede vestirse?
Diana luchó contra la depresión durante diez años. Para ella dejarse crecer las uñas era su forma de mantener a su hija presente. Asimismo, también cuenta que para otras actividades como en el caso de actividades cotidianas, si necesita abrir el refrigerador, lo hace con los pies, incluso los utiliza para tomar algunos alimentos o cosas, como la ropa que cae al suelo.
Por otro lado, vestirse también puede volverse un gran desafío, debido a que sus movimientos se ven limitados y muchas veces necesita ayuda externa. En el caso de su vestimenta, se mantiene alejada de las cremalleras y procura usar vestidos.
Periodista graduado en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor y Community Manager en El Popular. Interesado en temas relacionados a la música, deportes, digitales.