Quién es Edward Niño, el hombre que ganó un Récord Guinness por ser el más pequeño del mundo
En 2010 Edward Niño se inmortalizo al entrar en el libro de los Récord Guinness. Aquí te contamos su historia.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fin del seguro social en Estados Unidos: indocumentados no gozarán de ningún beneficio
- Día Internacional del Hombre se adelantó en algunos países: Descubre por qué se celebrará los 19 de marzo
¿Lo sabías? Edward Niño es natal de Colombia, nació en la ciudad de Bogota, el 10 de mayo de 1986. Este hombre cuenta con una característica física peculiar, mide 72.10 centímetros de altura. Debido a esta condición, obtuvo el título de récord del hombre vivo más pequeño del mundo con movilidad. Su nombre ahora es parte del libro de los Récord Guinnes, pero conocer su historia, sabes cómo lo descubrieron. Pues aquí te lo contamos en la siguiente nota.
¿Cómo llegó a estar en los Récord Guinness?
El colombiano ingresó a ser parte de la familia de Guinness World Records el 13 de abril de 2010, quien en ese entonces tenía una estatura confirmada de 70.21 centímetros. Tiempo después, el récord fue batido por Khagendra Thapa Magar (Nepal, nacido el 14 de octubre de 1992), que registró una estatura de 67,08 cm. Desafortunadamente, Khagendra falleció el 17 de enero de 2020 con tan solo 27 años. A raíz de eso, el 29 de febrero de 2020, con una estatura confirmada de 72.1 cm Edward recibió nuevamente el récord mundial aún teniendo 1.89 centímetros demás.
Historia de Edward Niño
En el momento en el que Edward cumplió cuatro años, su familia se percató que su crecimiento no era igual al de sus compañeros o amigos. A pesar que sus padres buscaron asistencia médica. pasaron un aproximado de 20 años antes que se le diagnosticara con hipotiroidismo severo, es por ello que finalmente se confirmó el por qué su crecimiento de forma natural se había visto afectado.
Ante tal situación, que muchos podrían haber tomado de manera muy negativa, Edward por el contrario, siempre ha decidió sacarle el gusto a la vida. Este tipo de acciones lo ha convertido en una persona con una mentalidad muy positiva, que sin importar cualquier adversidad que se le presente, sabe cómo enfrentarla por medio del optimismo y la fortaleza.
Uno de sus pasatiempos favoritos es estar en compañía de su familia, además, le gusta llenar un 'sopa de letras', jugar cartas y hacer ejercicio durante su tiempo libre. Sumado a eso, Edward trabaja como modelo y bailarín, puesto que posee gran talento para esas actividades. Tiene un diverso gusto musical, los géneros que más le gusta reproducir son: el reggaetón, vallenato, merengue y electrónica. En sus shows, no solo capta las miradas de los espectadores por su peculiar estatura sino por el gran talento que desborda en escena.
- “Bailar significa para mí la forma de expresar mi felicidad conmigo mismo, es plasmar el sonido de la música en mi pequeño cuerpo. Y pensar que no tengo ningún impedimento de hacer lo que me gusta hacer” menciona Edward Niño.
A las afueras de Bogotá, Edward Niño, vive con sus padres y sus hermanos en una finca. Le encanta cuidar de su casa y ayudar con las laboras que se realizan en el hogar. Se complace mucho al organizar su habitación, limpia la casa, alimenta y consiente a sus animales. En su finca cuentan con pollos, cerdos, vacas, conejos, entre otros animales.
El mismo Edward se considera una persona seria, amable, cariñosa y muy alegre. Por medio de su personalidad y gran corazón quiere decirle al mundo que todo es posible y que los límites solo existen en la mente. Quiere dejar huella en la vida de las personas como alguien alegre, amable y bueno con las personas.
- "¡Uso mi sonrisa para conquistar el mundo! Siempre comparto mi gran sonrisa con todo el mundo; ese es mi encanto", añadió Edward. "Puedo lograr todo lo que me propongo. Todo es posible... ¡El tamaño y la altura no importan! Quiero que la gente conozca quién soy realmente: ¡pequeño en tamaño, grande de corazón!"
El colombiano se siente parte de las personas más afortunadas del mundo, pues cuenta con el apoyo de su familia. Son 4 hermanos y él es el mayor; describe a su familia como su mundo, soporte y eterna alegría. Indica que su madre es la fuente de su inspiración para ser fuerte, positivo y grande cada día.
- "Ella es la que me motiva, es mi motor. Mi madre es la que me impulsa diciéndome que no hay nada difícil para mí. Siempre me dice que soy único y que Dios tiene grandes cosas para mí"
Uno de sus más grandes sueños es viajar por el mundo. Actualmente, ha tenido la experiencia de conocer Argentina, Chile y Ecuador. Busca mostrarle a todos que a pesar de ser de baja estatura, tiene un gran corazón.
- “Me encantaría conocer otras culturas, su gastronomía y los lindos paisajes que veo por televisión. Dentro de mi lista de deseos está conocer Estados Unidos y Europa. Quiero mostrarle al mundo quién soy yo y todo lo que tengo para dar”
¿Quién es Diana Armstrong ?
De acuerdo a 24 horas.cl, es la mujer que tiene las unas más largas del mundo. Asimismo, indica que la uña más larga que tiene es la del pulgar derecho que alcanza los 1,38 metros, mientras que la más corta es la de su meñique izquierdo de 1.09 metros.
Para poder pintarlas, Diana necesita entre 15 a 20 frascos de esmalte de uñas y una herramienta de madera para limarlas, además de una persona que la ayude con eso.
Diana Armstrong rompió récord Guinness por tener las uñas más largas del mundo.
¿Cuándo se creo los Récord Guinness?
El 27 de agosto de 1955, hace 67 años, se publicó por primera vez en el Reino Unido el Libro Guinness de los Récords, una obra que se ha convertido en referencia internacional y es, a día de hoy, el libro con derechos de autor, es decir, sin contar obras libres de derechos como la Biblia con más ventas de la historia.
Periodista especializado en actualidad, policiales y deportes. Graduado en Ciencias de la Comunicación en la Universidad San Martín de Porres. Redactor y Communit Manager en El Popular. Interesado en temas relacionados con política, fútbol peruano e internacional, economía, coyuntura nacional y mundial.