China descubre COVID-19 en carne de Brasil y en pescado de Ecuador
China volvió a detectar coronavirus en embalajes de alimentos congelados importados procedentes de Latinoamérica.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fin del seguro social en Estados Unidos: indocumentados no gozarán de ningún beneficio
- Día Internacional del Hombre se adelantó en algunos países: Descubre por qué se celebrará los 19 de marzo
El gobierno de China volvió a detectar coronavirus en paquetes de pescado congelado que llegó de Ecuador y, en el de la carne de cerdo importada de Brasil, reportaron el domingo 1 de noviembre los medios locales.
Los funcionarios del régimen de Xi Jinping suspendieron la importación de la empresa ecuatoriana Firexpa, por el hallazgo de trazas de COVID-19, señaló la Administración General de Aduanas.
También, el embalaje de un lote de cerdo congelado importado de Brasil dio positivo a COVID-19 en un test realizado el jueves 29 de octubre en la ciudad de Yantai, en Shandong, según el diario oficial Global Times. El lote se encontró en un restaurante especializado en barbacoas y en un mercado de pescado en Yantai.
Ante los casos detectados en los últimos meses en alimentos congelados de Latinoamérica, China decidió suspender las importaciones durante una semana de aquellos productos que den positivo en coronavirus y durante un mes si se trata de la tercera vez o más.
Como se recuerda, el pasado 10 de julio se descubrió trazas de COVID-19 en el empaquetado exterior de camarones blancos de las empresas ecuatorianas Industrial Pesquera Santa Priscila, Empacreci y Edpacif, por lo que China suspendió temporalmente sus importaciones y ordenó la retirada de todos estos productos llegados desde el 12 de marzo.
Posteriormente, estas empresas volvieron a recibir autorización para continuar con la venta tras mejorar sus protocolos de control ante el coronavirus.
Ecuador alegó que el virus fue encontrado en el empaquetado exterior o en paredes de contenedores, por lo que el contagio pudo tener cualquier origen, y no precisamente en la manipulación durante el proceso del alimento en las industrias ecuatorianas.
El 13 de agosto se encontraron también trazas de coronavirus en la superficie de un lote de alitas de pollo congeladas de Brasil en la ciudad china de Shenzhen, en Cantón.