Coronavirus: Ciudad de China vende vacuna experimental contra la COVID-19 a 60 dólares
China. La vacuna experimental desarrollada por la empresa privada Sinovac Biotech será administrada a los residentes que estén en situación “urgente” a causa de la pandemia de coronavirus.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fin del seguro social en Estados Unidos: indocumentados no gozarán de ningún beneficio
- Día Internacional del Hombre se adelantó en algunos países: Descubre por qué se celebrará los 19 de marzo
Debido a la pandemia de coronavirus, la ciudad de Jiaxing en China lanzó una vacuna experimental contra la COVID-19 a un costo de 60 dólares. Este fármaco está desarrollado por la empresa privada Sinovac Biotech y será suministrado a residentes de entre 18 y 59 años, informaron las autoridades locales.
Según informó la Agencia AFP, el centro de Jiaxing para el control y la prevención de enfermedades indicó que solo se podrán inocular a las personas que estén en situación “urgente” a causa de la pandemia de coronavirus, pero no dieron una explicación más detallada sobre esta primera operación de gran envergadura en el país.
¿Cómo se aplicaría esta vacuna experimental de China?
La vacuna experimental propuesta en la localidad de Jiaxing viene en dos dosis administradas, los cuales se aplicarán con 28 días de diferencia. El costo total sería de 400 yuanes (59 dólares, 51 euros). Cabe precisar que las autoridades no especificaron cuántas personas de esta ciudad ya han recibido la vacuna.
¿Cuántas vacunas contra la COVID-19 se han producido en China?
En total son 11 vacunas contra el coronavirus que se han desarrollo en China y han iniciado ensayos clínicos, pero solo cuatro de ellas se encuentran en la fase tres, entre ellas está la de Sinovac Biotech. Sin embargo, ninguna de ellas ha sido aprobada para su comercialización.
Cabe resaltar que “el gobierno aprobó algunas de las vacunas candidatas para uso de emergencia, asegurando que no se habían registrado reacciones adversas graves. Las autoridades sanitarias dijeron el mes pasado que el país espera poder producir 610 millones de dosis para fin de año y que serían de un precio”, según detalla Correo.